Por fin ha llegado el día: UltraTri, el primer Ultraman que se celebrará en España nos ha confirmado su recorrido. Y no voy a negar que esté como un niño con zapatos nuevos. O quizás más. De hecho, esta mañana, cuando he recibido el correo electrónico con los enlaces para rematar mi inscripción, hablando Xavi Mimoso al respecto, he utilizado una expresión bastante soez que incluye una palabra que empieza por “pal” y acaba por “ote”. #pasopalabra

El tema está en que a fecha de hoy faltan 450 días para preparar un maravilloso recorrido:

Primer día: Natación de 10 kms y Bicicleta de 145 kms.

UltraTri, el primer Ultraman de España

La salida de la natación será en la Playa de Poniente. Serán cinco vueltas de 2Km, con un tiempo de corte de 6 horas. No quiero ni imaginarme la de agua salada que va a entrar en mi cuerpo a lo largo de todo el tiempo que pase nadando. A año y dos meses vista, creo que cuatro horas sería un magnífico tiempo para acabar. Luego ya me conocéis. Apareceré despistado en Algeciras.

El recorrido de bicicleta del día 1 será de una vuelta de 145Km con salida y meta en el hotel de la organización. Hay que tener en cuenta que el tráfico será no cortado y que hay que hacer caso a la señalítica de tráfico.

Sobre el recorrido en sí:

UltraTri, el primer Ultraman de España

UltraTri, el primer Ultraman de España

El desnivel de este primer día es de 2.900 metros. Un descojone. Aún me acuerdo de los 1.900 metros del Half Altriman en 90 kilómetros que hicieron que dejase de tener fe en la raza humana y estuviese a punto de mandar a tomar por culo la bicicleta. Pues aquí, 1.000 metros más y 55 kilómetros más. ¿No querías arroz? Pues toma dos tazas. ¿Tiempo de corte? 12 horas.

Segundo día: Bicicleta de 276 kms.

Tras la paliza del viernes, vete a dormir, descansa y no pienses mucho en lo que te espera. 276 kms de bicicleta de montaña, con un desnivel de 4.900 metros. Y da gracias, que la primera idea de la organización era alcanzar los 6.000 metros. Ni que fuésemos Purito Rodríguez, tú. ¿Lo que más me llama la atención? Empezar a subir en el kilómetro 55 de manera ininterrumpida hasta el 130: 75 kilómetros, uno detrás de otro, en plato pequeño. La puta locura.

Vuelve a haber 12 horas de corte. El cálculo es sencillo: sale un ritmo medio de 23,00kms/h. Yo Forat del Vent hoy por hoy lo subo más despacio.

UltraTri, el primer Ultraman de España

UltraTri, el primer Ultraman de España

Tercer día: Carrera a pie de 84 kms.

Me parece increíble que a fecha de hoy esté pensando: bah, si he conseguido acabar la bicicleta, los 84 kms son lo de menos. ¡Que son dos maratones seguidas, #hombrepordios! Todo alrededor de Motril, con algo de montaña. Uno a uno kilómetros a descontar para alcanzar la meta, la gloria, los donuts de chocolate y las fotos de instagram.

UltraTri, el primer Ultraman de España