Por culpa de Alex Pla y su facebook y sus me gusta en todo lo relacionado con pruebas de triatlón me he enterado el viernes de la existencia de Ultra-tri, el nuevo ultraman que se disputará en España en mayo de 2016 y que en menos de 12 horas ha agotado los cuarenta dorsales que han salido en la preinscripción.

Para quien no lo sepa un ultraman es una prueba de tres días:

  • Día 1: 10kms de natación y 145kms de bicicleta.
  • Día 2: 276kms de bicicleta.
  • Día 3: 84kms de carrera a pie.

Aún no están disponibles  fechas concretas, pero sí los recorridos.

La bici del primer día tiene 2.890 metros de desnivel. Te-la. Transcurre por la sierra, y será con tráfico abierto (de ahí que la organización obligue a ir con equipo de al menos dos personas prestando soporte).

Que yo sepa, todos los ultraman de los que he visto algún tipo de documental son con tráfico abierto y gente de soporte, así que nada de qué preocuparse.

El segundo día, el gordo de verdad, el chachi piruli, con sus 276kms totales, tiene 5725 metros de desnivel. Lo estoy pensando y acojona un poco. Ya es montaña. Si ya en el Altriman lo pasé mal, esto es para partirse la caja de la risa. Aunque estamos en diciembre de 2014. Hay 16 meses por delante para hacerse a la idea.

Del doble maratón del día siguiente, pues más de lo mismo: montaña, montaña y montaña. También con tráfico abierto.

Si os lo estáis preguntando, sí,  estoy preinscrito. Soy uno de esos cuarenta. Uno viene un viernes tranquilamente a trabajar y se encuentra con que ya tiene objetivo para la temporada 2016 😀