Según indica El Punt Avui, la policía municipal de Girona ha abierto diligencias contra un taxista que habría atropellado intencionadamente a José Antonio Escuredo, ciclista español que estaba preparando su participación en los Juegos Paraolímpicos de Río 2016. Después del atropello, el taxista huyó sin socorrer al deportista, que tuvo que ser ingresado en el hospital Josep Trueta de Girona con heridas graves.

Los hechos tuvieron lugar a la una del mediodía de ayer sábado. Escuredo, actualmente seleccionador venezolano, volvía de un entrenamiento con su equipo por una calle adyacente al Paseo de Olot, en Girona, cuando un taxista realizó una maniobra de adelantamiento sin respetar la distancia de seguridad. Un acto peligroso contra la integridad del ciclista, ya que le había podido tirar a tierra, que Escuredo le recriminó verbalmente al parar en el siguiente semáforo.

Foto: Marca

Foto: Marca

Entonces, el taxista, tras responderle acaloradamente y llegar a las manos con él, una vez puesto el semáforo en verde le embistió por detrás pocos metros después. “Noté como aceleraba el motor a toda velocidad y como derrapaban las ruedas” relata el medallista olímpico. “No recuerdo nada más, lo siguiente ha sido despertarme en el hospital.”

Estos hechos han sido reconocidos por testigos que vieron todo el incidente y que rápidamente dieron aviso a los servicios de emergencia. Poco después, y gracias a la colaboración ciudadana, el taxista era detenido y acusado por la policia de un delito de lesiones, daños y contra la seguridad, y tendrá que declarar delante del juez cuando sea requerido.

Por lo que respecta al estado de salud de Escuredo, que perdió el conocimiento en el golpe, tiene costillas rotas, una perforación en el pulmón y roturas en las piernas. Por desgracia, motivado por todas estas heridas y golpes, no podrá disputar los Juegos Paraolímpicos de Río de Janeiro de este verano, donde hacía de piloto de tándem de José Enrique Porto.

Al menos intentará poder dirigir a la selección venezolana en pista.

Foto de portada: mundoentrenamiento.com