Daniel Guerrero comenzó a correr después de que su hija Isabel fuera diagnosticada de leucemia con tan solo seis meses de edad. La pequeña felizmente superó la enfermedad, pero su padre siguió corriendo para visibilizar la necesidad de investigar contra el cáncer infantil. Ahora Daniel Guerrero es patrono de la organización de carácter privado CRIS contra el Cáncer, que participará con el equipo «Un tri para Cris» en los triatlones Challenge de Madrid y Artiem Half de Menorca el 22 de septiembre.

CRIS es la sigla de Cancer Research Innovation Spain. Nace con el único propósito de conseguir dinero para la investigación contra muchos tipos de cáncer: de próstata, de pulmón, de mama, de páncreas, y todas las variedades de cáncer infantil. En la Unidad de Terapias Avanzadas del Hospital de La Paz apoyan varios proyectos punteros para intentar sacar adelante a los peques que no tienen posibilidades con los tratamientos disponibles actualmente. «El cáncer es la principal causa de muerte infantil en nuestro país. Se diagnostican al año 1.400 niños con cáncer en España, de los cuales un 20% muere. Los tratamientos contra el cáncer infantil están estancados desde hace 30 años, ya que es muy diferente del cáncer en adultos», declara Marta Cardona, directora de CRIS Contra el Cáncer.

Varios deportistas unidos con un solo objetivo

El 22 de septiembre algunos profesionales del deporte como el exjugador de fútbol y actual triatleta Álvaro Arbeloa, el cuatro veces campeón del mundo de triatlón Alejandro Santamaría y el también triatleta Agustín Toribio, entre otros, participarán en Madrid Challenge. Una prueba solidaria que se centra en apoyar a los niños que sufren esta enfermedad.

Paralelamente, la asociación ha lanzado una campaña en redes sociales impulsando el hashtag #untriparacris. Los atletas que participan en estas pruebas y otros deportistas profesionales están ayudando a la causa con vídeos e imágenes en sus perfiles de redes sociales.

Con el patrocinio de MyInvestor

La iniciativa contará con el patrocinio de MyInvestor, que ha abierto una serie de vías de colaboración, como el apadrinamiento de deportistas y la organización de entrenamientos solidarios. Entre ellos, Pablo García Montañés, Secretario General en Andbank España, está completamente volcado en la causa y en los entrenamientos para el Artiem Half de Menorca el 22 de septiembre, y hemos tenido la oportunidad de hacer algún que otro kilómetro juntos.

Puedes unirte al reto contribuyendo a la investigación del cáncer infantil de diferentes maneras:

  • Donaciones dorsal 0
  • Apadrinando a un deportista, mediante la donación de 0,25 € por cada kilómetro que entrene o compita durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre (donación máxima de 25 €/mes).
  • Poniéndote en contacto con MyInvestor a través de Twitter (@MyInvestorES) o Instagram (@myinvestores @untriparacris_), diciéndoles qué deportista quieres que se convierta en tu ahijado y lo gestionarán inmediatamente.

Además de participar en las pruebas señaladas, para hacer donaciones puedes entrar en la página web de Cris Contra el Cáncer y aportar el dinero que quieras, por poco que sea. Y al equipo ‘Un Tri para Cris’ puede sumarse cualquier persona para participar en  los triatlones. Por ahora ya llevan recaudados 10.306 euros y tienen 15 días para conseguir el objetivo que se han marcado: 15.000 euros. ¡¡Ayúdales a conseguirlo y a recaudar dinero para investigar el cáncer infantil!!