Monika Sattler es una ciclista alemana que se ha propuesto este año tomar la salida en Málaga el próximo 25 de agosto en Málaga con el objetivo de convertirse en la primera mujer ciclista en recorrer las 21 etapas de La Vuelta 2018 el mismo día que lo hace el pelotón de profesionales. Monika Sattler, más conocida como RAD Monika (en alemán, Monika ciclista) empezará con una primera etapa de 8 kilómetros por un recorrido llano en la ciudad andaluza, unas horas antes de que se dé la salida de la primera etapa, una contrarreloj individual.

A partir del 25 de agosto, Monika tendrá por delante más de 3.250 kilómetros que deberá recorrer en bici durante las tres semanas que dura La Vuelta. La mayor parte del recorrido, como ya sabemos, trascurre a través de terreno accidentado con 46 puertos y cinco cumbres de alta montaña que tendrá que coronar.

 

La joven ciclista ciclista de 32 años vive en Mallorca, donde se instaló después de dejar su carrera profesional en consultoría en Alemania para dedicarse de lleno al ciclismo. Su idea en cada etapa es salir nada más desayunar con el objetivo de llegar a meta justo después de la hora de comer.

Monika Sattler

Foto: Instagram

Una ciclista de ultrafondo con reto solidario

Como parte de su entrenamiento, Sattler realizó el pasado mes de junio un reto solidario consistente en recorrer 1.100 kilómetros en cinco días entre el puerto de la ciudad francesa de Toulon y Munich, parando en hospitales a lo largo del camino vestida con un maillot de Superwoman para visitar y conocer a niños que padecen cáncer. Su objetivo era el de transmitirles alegría y fuerza, provocar sonrisas y ofrecerles diferentes regalos.

Su objetivo esta vez no es establecer un récord, sino el de inspirar y hacer fuertes a otros, especialmente a las mujeres, para que acepten su desafío, salgan de su zona de confort y se atrevan a intentar cosas nuevas. Creo que cualquier cosa es posible siempre que te la propongas. Para poder inspirar a otros más allá de lo que dure el reto de The Vuelta Ride, Monika grabará un vídeo que dará testimonio de la resistencia, la fortaleza mental y el equipo de apoyo, que es absolutamente necesario para lograr lo imposible.

Para grabar este vídeo, Monika Sattler  está buscando recaudar 20.000 euros a través de Facebook, en el perfil The Vuelta Ride. En la página oficial de su desafío, podrás encontrar los detalles de cada una de las etapas, junto con los horarios previstos de salida entre las 6 y las 8 de la mañana. Así que, ya sabes, si te apetece acompañar a Monika en algún tramo de los más de 3.200 kms que tiene por delante, solo tienes que ponerte.