El domingo pasado se disputaba la décima y última etapa de la Vuelta Ciclista del Uruguay 2017 y la cosa terminó con un sabor agridulce gracias a la feliz idea que tuvo una aficionada de sacar una foto al pelotón cuando éste se preparaba para disputar una victoria en el sprint final.

Foto: Facebook // Rodrigo Melo

Foto: Facebook // Rodrigo Melo

El ciclista brasileño Rodrigo Melo, del equipo Sao Francisco Saúde de su país, fue uno de los más perjudicados en la caída de los últimos metros de la etapa final de la 74 edición de la Vuelta Ciclista del Uruguay, que terminaba en Ciudad de la Costa. Rodrigo Melo sufrió fractura de clavícula por la durísima caída producida, caída que él mismo explicó mediante un mensaje que publicó en su propio facebook:

“El accidente ocurrió aproximadamente a 300 metros de la llegada cuando estaba colocándome tranquilamente para buscar un lugar en el podio, cuando de frente apareció una mujer sacando una foto. Ahora mismo no sé si me di con ella o me eché sobre Richard Mascaranhas para no golpear a la mujer, gracias a Dios estoy bien”.

 

Foto: Ana Laura Antúnez

Foto: Ana Laura Antúnez

El brasileño, que había ganado la segunda etapa de la Vuelta Ciclista del Uruguay, añadió que se había roto la clavícula y que esperaba los resultados de las pruebas para ver la evolución. Por fortuna, la caída fue en los metros finales y no hubo muchos ciclistas afectados, pero pudo ser mucho peor.

Segunda victoria del brasileño Magno do Prado Nazaret

El ciclista brasileño Magno do Prado Nazaret, del equipo Funvic Procycling de Brasil se hizo con el título de vencedor de la 74 edición de la Vuelta Ciclista del Uruguay que terminó tras este incidente provocado por una espectadora.

Do Prado gana por segunda vez la ronda uruguaya, la más antigua del continente y que ya que había obtenido en 2012.