El pasado domingo, 19 de junio se celebraba en Estados Unidos el triatlón de Rochesterfest en las disciplinas de sprint y olímpico, modalidades individual y equipos. Tenemos que lamentar una nueva víctima en esta prueba, según informa Post-Bulletin.

Las declaraciones han sido tomadas de Art Meyer, uno de los triatletas que estaban allí presentes y que rápidamente se dio cuenta de que algo extraño estaba pasando. “Me di cuenta por el rabillo del ojo cuando parecía que no avanzaba. Al principio pensé que podría ayudarle a avanzar y salir del agua juntos. Pero rápidamente supe que había un problema grave”.

A pesar del esfuerzo hecho por Meyer y por todo el personal de emergencia del triatlón de Rochesterfest por ayudar a la víctima de 56 años, el hombre murió en el acto. La tragedia sucedió un poco antes de las 9 de la mañana del domingo cuando competía en la parte de natación en el lago de Foster Arend. Meyer, a quien las autoridades describieron como “el buen samaritano”, nadó hasta donde se encontraba el hombre al darse cuenta de que necesitaba ayuda.

“Puse mi mano bajo su axila y traté de mantener su cabeza fuera del agua mientras pedía auxilio”, dijo. Los bomberos corrieron con la zodiac hacia donde se encontraban los dos hombres.

Foto: Heather J. Carlson

Foto: Heather J. Carlson

“Cuando llegó el barco, lo único que podía hacer es sujetar la mano del hombre a la del tipo que estaba en la barca”, dijo Meyer. Los miembros de los bomberos del equipo de buceo ayudaron a sacar a la víctima del agua. El personal de rescate se dio cuenta en ese momento que el hombre no respiraba y no tenía pulso. Los equipos de rescate empezaron a hacer una reanimación urgente en el barco. “Desafortunadamente, a pesar de todos los esfuerzos, no fue posible su reanimación”. Los médicos forenses están investigando el motivo de la muerte.

El Rochesterfest Triathlón celebraba su octava edición, y hasta ahora nunca habían tenido que lamentar un suceso como el del pasado domingo. Aproximadamente 270 personas estaban inscritas en las pruebas del 19 de junio.

Nuestro más sentido pésame para la familia de este triatleta de 56 años.