Chavalada, ¿os imagináis una piscina  al aire libre que abre los 365 días del año llueva, nieve o truene? Existe, se llama Hampton Pool  y está en el Reino Unido, cerca de Londres. Es una piscina única como ya te habrás podido dar cuenta. Imagínate lo que debe ser poder nadar cualquier día del año independientemente de la temperatura exterior gracias a los 28 grados de temperatura a la que se mantiene el agua. Un sueño hecho realidad.

La piscina fue construida en 2004 y cuenta con 36 metros de longitud. El agua se mantiene a una temperatura aproximada de 28 grados durante todo el año, invierno y verano. Normalmente suelen dejar dos o tres carriles para nadadores rápidos que entrenan allí, el resto suele estar dedicado a un perfil de nadador más lúdico o a familias que van a bañarse a esta maravilla de la natación en piscina al aire libre.

Hampton pool abre nada más y nada menos que a las 6 am  y cierra a las 21 horas. Durante todo el día ofrece sesiones de nado libre combinadas con diferentes clases de natación adaptadas a cada mes del año. Pero vamos, mal se tiene que dar si no encuentras una horita entre las 6 de la mañana y las 9 de la noches para hacerte unos metros, ¿no? Facilidades, todas las del mundo.

Piscina de Hampton

Foto: Facebook // Hampton Pool

Thames Turbo Triathlon Club

Con una piscina así en los alrededores de Londres, lo normal es que haya triatletas por la zona. Y no nos equivocamos, este templo de la natación alberga al Thames Turbo Triathlon Club, muy famoso en la zona por el elevado número de socios y por organizar 4 pruebas de triatlón a lo largo del año. Se trata de un formato de prueba que les lleva funcionando muy bien durante varios años y que se han establecido dentro del calendario clásico de triatletas británicos veteranos y jóvenes. La prueba se caracteriza por su precio asequible, además de ser llana y rápida, diseñada para que los triatletas puedan competir regularmente. Asimismo, la prueba es válida para atletas de élite que tengan como objetivo afinar su estado de forma antes de una prueba importante, para novatos también o para los que simplemente sean unos flipados de la competición. Thames Turbo Race Series es la prueba ideal para todos ellos.

Las distancias son 426 metros de natación, 21 kms de bicicleta, 5 kms de carrera a pie.

Así que ya sabéis, a partir de ahora, cuando vayáis a Londres, ya tenéis otro «monumento» para visitar.

Piscina de Hampton

Foto: Facebook // Hampton Pool