La línea editorial de Planeta Triatlón, además de estar marcada por la reuniones semanales de los que aquí escribimos, se caracteriza por la flexibilidad ante cualquier sugerencia que nos hacéis llegar. Os voy a contar un secreto, nosotros partimos de un calendario con suficiente antelación en cuanto a los contenidos que queremos tratar, pero finalmente cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia. Yo soy de las que pienso que las grandes estrategias a largo plazo son para revisarlas a muy corto plazo, y eso es lo que hacemos. Por eso, si tenéis temas que os preocupen o queréis ampliar, sólo tenéis que escribirnos y seguro que entre todos, os podemos ayudar.

IMG-20150223-WA0015

Empezamos la semana conociendo a nuestro finisher del ultraman de Florida, Miguel Ángel Tortajada, un valenciano de 30 años que de no correr apenas 5 kms sin sufrir hace un par de años, ahora es capaz de afrontar una de las pruebas reina del ultrafondo triatleta. Ahora ya está pensando en el ultraman de Hawai, que se celebra el último fin de semana de noviembre. Cuando atravesó la línea de meta sólo pensaba en que ya podía desmayarse, su último kilómetro de carrera de los 84,3 que tuvo que hacer el tercer día de la prueba lo hizo andando pensando en que se desmayaba. Ese día no quería oír ni hablar de Hawai, pero tenemos muy claro que le seguiremos todos hasta esa fecha.

Anna Godoy ContrerasY de una máquina del ultrafondo, a una de nuestras jóvenes promesas: Anna Godoy. Una de las triatletas con más proyección de futuro que ahora mismo entrena con la vista puesta en la Copa de Europa y por qué no, en las Olimpiadas de Río 2016. Según la propia Anna, “dos de las tres plazas que puede obtener España, una será para Ainhoa y otra para Carolina Routier, la tercera plaza será para la que compita más y haga más puntos. Esto conlleva un gasto económico que yo, de momento, no puedo asumir.”

Pero en Planeta Triatlón no todo es escribir, también hay que competir desde dentro para escribir buenas crónicas, que para eso somos todos triatletas. Esta semana Juan P. nos contó en primera pesona una de las pruebas que más le gusta y que se está consolidando cada vez más dentro del calendario de pruebas para bikers amantes del MTB del bueno, la Algarve Bikes Challenge 2015. No dejéis de leer su resumen de la segunda etapa, la mejor para él de las dos ediciones que ha corrido ya. Y como Juan P. nos quiere mucho a todos y siempre se preocupa por nuestras lesiones, esta semana nos ha explicado en qué consiste la incómoda fascitis plantar y cómo curarla. Ojalá no tengas que leerlo nunca por necesidad, pero sí para saber que existe y cómo curarla.

zapatillas de triatlònNuestro experto en material, Iván David, nos ayuda a elegir cuál es la mejor opción para elegir una buena zapatilla de triatlón. No hay unas reglas universales que puedan servir para todo el mundo, la mejor zapatilla de triatlón es la que mejor se adapte a cada caso personal. Para llegar a esta conclusión no está de más tener en cuenta aspectos como: tipo de pisada, entrenamiento o competición, distancia en la que competimos, transpiración y tejido, y usabilidad en las transiciones. Si a esto le añadimos una buena preparación muscular, técnica de carrera y planificación de entrenos, el resultado no quiero ni pensarlo.

Ya sabéis que el humor es uno de los pilares de esta web de triatlón. Nos tomamos muy en serio el deporte, pero eso no quiere decir que nos riamos de nosotros mismos cada vez que nos reunimos. Y de aquí surgen ideas como las 5 pruebas que delatan a un triatleta globero. Seguro que todos, antes o después, hemos pasado por alguna de ellas, otra cosa es cómo hayamos salido de esas situaciones. Pero, ¿y lo divertido que es contarlo después? Hemos recogido un montón de comentarios de forma pública y privada sobre las globeradas que hemos cometido todos cuando empezábamos. Este artículo continuará…

estiramientos espondilitis juanp impulsa tu fisico planeta triatlon masajista deportivo trisur triecija antonio ostosY terminamos la semana hablando de dos triatletas que son un ejemplo para todos nosotros. Antonio Ostos, que celebraba su 50 cumpleaños el 14 de marzo, por eso esta web quería darle nuestra más sincera enhorabuena y felicitación por estrenar nueva categoría continuando en la élite del triatlón.

Y Javier Herrero, que hoy domingo 15 de marzo, competía en el Ironman 70.3 de Puerto Rico para optar al Campeonato del Mundo que se celebrará en Austria el próximo 31 de agosto.ironman