Apple Inc ha presentado en la Oficina de Patentes de Estados Unidos un método para calcular la potencia desarrollada por un ciclista sin necesidad de utilizar ninguna pieza exclusiva en la bicicleta o el pedal.

¿Y cómo lo harían? l sistema presentado en la patente tiene en cuenta una serie de factores para calcular la potencia, incluyendo una estimación de la resistencia al viento, que se mostrarían a través de algún wearable (el Apple Watch, supuestamente).

appel potenciómetro

Foto: Cycling News

Además, el sistema usaría una estimación de la rugosidad de la superficie del suelo para proporcionar otro factor de resistencia. De igual manera, también se tendrían en cuenta el cambio de elevación, la posición del ciclista, la detención de movimiento, la frecuencia cardiaca y la velocidad para calcular la potencia.

En la solicitud de patente se especifica que «un dispositivo wearable puede ser usado por una persona que monte en bicicleta». «Un ciclista quizás quiera recibir una estimación de su potencia o de las calorías quemadas durante su viaje».

«Una forma de medir la potencia de salida es la instalación de un medidor de potencia en una bicicleta. Sin embargo, tales medidores requieren instalación y pueden ser caros».

El que Apple haya presentado la patente no significa que estén desarrollando el sistema, pero un buen indicio sí que nos da…