El suceso acontecido este domingo en Oliva, en el que una conductora bajo los efectos del alcohol y las drogas atropelló a seis ciclistas causando la muerte a dos de ellos y heridas graves a otros tres, parece ser que ha sido la gota que ha colmado el vaso de la paciencia del gremio. Los ciclistas federados de la Comunitat Valenciana han comenzado a organizar una manifestación a través de Whatsapp y las redes sociales con la que protestar por la facilidad con que los culpables de provocar estos accidentes eluden la pena de prisión.

Su intención es poner nada más y nada menos que veinte mil bicicletas en la manifestación (la Comunitat Valenciana cuenta con diez mil ciclistas federados), con las que poner sobre la mesa el verdadero peso específico que tiene un deporte como el nuestro en este país, y la verdadera situación de indefensión en que nos encontramos. Sin duda, este es el momento para que iniciativas como la promovida por José Sauri Olmos, presidente del Bici Club Valenciana, Delegado de Cicloturismo de la Federación Valenciana de Ciclismo se propaguen a lo largo del país.

A medida que vayamos teniendo más datos de cómo evolucionan los preparativos, y si surgen nuevas manifestaciones en otros puntos, os iremos actualizando información.