El pasado 20 de agosto se celebró la primera edición del Valtteri Bottas Duathlon, propulsado por el propio piloto del equipo de Fórmula 1 Mercedes. Organizado con fines benéficos, ha recaudado 10.000€ que irán a parar a la Fundación Starlight, una organización británica que ayuda a niños con enfermedades terminales y con la que Bottas lleva algunos años colaborando.

«Desde hace un par de años, he estado pensando en un evento deportivo propio. Mi propia forma de vida es atlética, y soy un gran fanático de los deportes«, señalaba el piloto en un comunicado. «El evento es un duatlón de campo a través y definitivamente quise que se celebrase en mi pueblo natal, Nastola. El objetivo es crear un evento deportivo con un ambiente relajado, pero sin olvidar el espíritu competitivo», apunta.

«Sería genial que la F1 y sus aficionados, junto a gente de toda Finlandia y del extranjero, vengan a ver mi lugar de origen. El deporte es algo muy grande y espero que esta carrera ayude a las personas a hacer más ejercicio«, dice Bottas que también participó en la prueba.

Valetteri Bottas

Foto: Valtteri Bottas Duathlon

Este duatlón cross, que en su primera edición ha contado con un formato de cinco kilómetros de carrera, 20 kilómetros de bici y un último segmento de otros cinco kilómetros de carrera, prepara ya su edición de 2018. Nastola volverá a repetir sede el próximo 19 de agosto. En 2018 la prueba contará con dos formatos. El «familiar» se desarrollará sobre dos segmentos de un kilómetro y medio de carrera a pie y cinco kilómetros de bicicleta. El formato «deportista» constará de 28 kilómetros totales con un primer tramo de cinco kilómetros de carrera para continuar con 20 en bicicleta y finalizar con un nuevo segmento de carrera de tres kilómetros. El precio de la inscripción es de 77 euros, el número con el que el piloto corre a bordo se su Mercedes W08.

Valetteri Bottas

Foto: Valetteri Bottas Duathlon

Valtteri se suma así a la larga lista de pilotos de Fórmula 1 que han probado este mundo. Nico Rosberg, Alex Wurz, Bruno Senna o Pedro Martinez de la Rosa son algunos de ellos. Otros están metidos de lleno, como el ex-piloto Jenson Button, que en mayo ganaba el Ironman 70.3 Santa Rosa en su grupo de edad y estará en el próximo mundial de Chattanooga en septiembre.