Hay anuncios que venden y hay anuncios que llegan al corazón. Pues bien, hoy os mostramos uno de esos que ponen los pelos de punta. La nueva película de Mercedes-Benz GLE se basa en el triatlón como escenario para demostrar que el éxito es el resultado de la superación de duros desafíos. No os vamos a desvelar la bonita historia que se esconde tras el trabajo duro y la determinación de una madre mientras se entrena duramente para terminar un triatlón. Su historia se vuelve todavía más impresionante a medida que se revela su pasado como deportista, apoyando el eslogan «All kinds of strength».

Sin embargo, la historia de la madre estaría incompleta sin la narrativa familiar que le rodea. Recortes de periódicos y fotos revelan que Susan Larsen, una conocida montañera, sufrió un grave accidente en el pasado que puso en riesgo hasta su vida. La postura de su hija, contraria a que su madre practique triatlón, es la que determina un clímax final que es mejor ver que leer. La tremenda fuerza física y emocional de una madre queda resumida en el claim del anuncio: “For all the miles that make you stronger”.

Con una historia tan potente para contar no podía faltar una banda sonora que exigiera un trabajo especial. Finalmente ha sido Michael Kiwanuka el compositor de la música que acompaña el anuncio, «Cold Little Heart», con una voz que proporciona un sonido perfecto, sentido y emotivo.

Michael Kiwanuka canta sobre la fuerza, la lucha y, en última instancia, el amor. Porque en el centro de cualquier historia de éxito está el amor y el apoyo de una familia. No sólo debes creer en ti mismo, sino que, como dice la canción, «Cold Little Heart», you must «Believe In You And I».