Esto de ser triatleta da mucho juego a la hora de regalar, cuando alguien piensa en ti se le abre tal cantidad de posibilidades que es prácticamente imposible equivocarse. Bueno, eso es lo que uno pensaría a simple vista: natación, ciclismo y carrera, es imposible meter la pata… pero ¿qué pasa por la mente de una persona a la hora de pensar en ti como triatleta? Vamos a ver unos cuantos regalitos para un triatleta como yo.

Yo creo que lo primero que habría que hacer es enterarse de qué tipo de triatlón corres, qué distancias y nivel tienes o aspiras tener, y en función de ello ver qué necesitas o qué no tienes en todo tu fondo de armario triatleta, que en general, suele estar a rebosar. Mi consejo: ser muy claros a la hora de pedir un regalo, no te vaya a pasar como a alguien que yo conozco:

REGALO 1: LA BICI

Llevas saliendo a andar en bici con tu hierro habitual desde hace unos cuantos meses. Has dejado caer miles de veces en casa la ilusión que te haría tener una bici en condiciones para estar a la altura del resto de tu equipo. Cervélo, Giant, Specialized, Cannondale, Canyon, Merida, Pinarellos… se abre tal abanico de opciones que te mueres por saber qué bici te van a regalar. La emoción te embarga, las ganas de que llegue el día de tu cumpleaños te hace saltar chispas del rodillo cuando entrenas pensando que es la última vez que lo harás en esa montura… y llega el día y ves una:

btwin

Btwin Triban 300

Tu gozo en un pozo. ¿Y ahora qué? ¿Eres sincero y dices que no la quieres? Ya sabemos que Decathlon es una tienda de deportes poco especializada, muy genérica a la hora de encontrar prendas básicas, pero donde por mucha calidad que tengan las bicis, nunca se te habría ocurrido ir a comprarte tu bici. Y encima ¡¡con triple plato para montaña!! Madre mía, cuando la vean tus compañeros del club, vas a ser la envidia.

REGALO 2: LA EQUIPACIÓN

Todos tus amigos del trabajo saben que eres un triatleta de fama mundial, que todos los fines de semana se mete verdaderas palizas en bici e incluso algún día vas a trabajar sobre ruedas. Ya está, lo tienen claro este año, una buena equipación con una buena badana para esas largas tiradas en bici. Siempre habrá algún enteradillo en el grupo que sabrá más que tú del tema y se encargará de elegir la mejor equipación. Este año no se han ido a Assos porque se les pasaba un poco de precio, pero han optado por una marca de calidad.

Impresionante tu cara de felicidad al abrir el regalo, la equipación es perfecta, es tu talla, y a simple vista, calidad excelente. No puedes esperar, ese mismo fin de semana te tiras a la carretera con ella para lucirla con orgullo. Cuando vuelves a casa, te bajas y ves el sillín que antes era de un blanco inmaculado, que se ha vuelto azul. Curioso, ¿verdad? El culotte ha desteñido y ahora pareces un pitufo, todo azul!!

Vaya regalito…

REGALO 3: EL BAÑADOR DE PRO

Tus cuñados han oído que últimamente nadas como un delfín, que devoras los largos en piscina de 25 en el club de natación nosequé. Ya está, este año no fallan con el regalo, un bañador de los que usan los pros. Tú, que ya tienes bastante con nadar con esos minibañadores a los que no estabas acostumbrado a llevar cuando nadabas antes, y con los que nunca se te ocurriría ir a una playa, tienes que dar un paso más. Te lo pruebas y el bañador no sube más allá de los abdominales inferiores, es más, como respires más de la cuenta, te quedas sin él. Ufff, hay que tener mucho valor para salir a la piscina así, pero no hay más que intensificar un poco el trabajo abdominal y seguro que te queda como un guante.

nadadores

Seguro que el bañador me va a quedar igual que a él

REGALO 4: LAS RUEDAS DE PERFIL

En tu carta a los Reyes Magos pedías unas ruedas de perfil de 60 mm con las que pensabas volar en los triatlones llanitos. Además, la flaca iba a estar espectacular con ellas, ya la veías en tus sueños de medianoche con sus Zipp de 60. Pero los Reyes Magos este año en lugar de venir de Oriente han venido de China y te han dejado estas fantásticas ruedas noname. No pasa nada, siempre hay que dar una oportunidad a todo el material que nos regalen, quizá descubras que en el fondo también son un regalo redondo.

ruedas_perfil_carbon_china

¿De dónde han traído los Reyes estas ruedas? ¿De Oriente o de China?

REGALO 5: EL CASCO AERO

Tu suegra ha oído campanas pero no sabe bien dónde. Algo como ciclismo, triatlón y va directa a por un regalo para su yerno como forma de casco. Y allí que se presenta ni corta ni perezosa en una tienda especializada en triatlón. Al dependiente le cuenta las maravillas deportivas del marido de su hija, que tan sólo ha corrido dos triatlones en su vida. Pero da igual, el mejor casco aero puede ser un buen regalo. Dicho y hecho, aquí lo tenemos.

2010-specialized-tt2_red-helmet

Este regalito para hacer mis 40 kms de todos los fines de semana me va a venir bien

La pregunta es… ¿qué hace una persona normal que aspira a terminar un olímpico algún día con este casco?