Este sábado se disputará una nueva edición, la sexta, del Nutrisport Half Triatlón de Sevilla by Zone3. La prueba sevillana, que abre el calendario peninsular de media distancia, vuelve a colgar el cartel de no hay dorsales con 800 triatletas inscritos, además de contar con un cartel de profesionales de auténtico lujo.

El madrileño Alejandro Santamaría, vencedor del último Full Vitoria, es el gran favorito para hacerse con el triunfo este sábado. «Muchas ganas de descubrir y disfrutar el Half Sevilla«, escribía en su cuenta de Instagram hace unos días. «Tener competiciones cerca ayuda a entrenar mejor y con mas motivación. Llevaba años queriendo participar en Sevilla y vivir un fin de semana intenso en vísperas de Semana Santa«.

Junto a él, figuras como la de Cristobal Dios, subcampeón de La Copa de España y que viene de hacer un gran papel en el Campeonato de España de clubes junto a sus compañeros del Pentas de Lugo; Pello Osorovigente campeón de España de Triatlón de invierno; o César Pereira, podio en la prueba en la edición 2018, están llamados a poner la intensidad a una prueba caracterizada por la velocidad a que se disputa.

Respecto a la lista de féminas, la atleta local María Pujol, tercera de la Copa de España en 2018, la catalana afincada en Mallorca Leonor Font o la madrileña Helena Herrero, habitual del circuito profesional Ironman, se postulan como favoritas al triunfo en este VI Nutrisport Half de Sevilla by Zone3.

A las 15h30 se producirá la salida para los 800 atletas inscritos que deberán completar las distancias de 1.9 kilómetros de natación en las tranquilas aguas del río Guadalquivir, 93 kilómetros de ciclismo a una sola vuelta y para culminar recorrerán los 21,1 kilómetros de la media maratón final antes de cruzar la línea de meta en el Cear de Remo y Piragüismo de Sevilla.

Sevilla, de gala para acoger a los deportistas

Se estima que entre participantes y familiares Sevilla acoja este fin de semana a más de 4.000 personas, con un impacto económico para la ciudad cercano a los 600.000 euros. Nieves Infante, responsable de OF Sport, destacaba en la presentación el alto número de triatletas venidos de más allá de nuestras fronteras: «Un veinte por ciento de participación internacional y un 36% de fuera de Andalucía hace que nos consolidemos aún mas en el panorama internacional«.

Primera prueba de la Copa de España, la cita cuenta con el apoyo de Nutrisport y Zone3 como Title Sponsors, además de la ayuda de las Federaciones Andaluza y Española y la Junta de Andalucía.