Vicente Hernández quería alargar la temporada porque, según nos comentaba hace unas semanas, aún tenía cuerpo para rendir a buen nivel. Y tanto. El canario debutaba hoy en media distancia y no lo ha podido hacer mejor: victoria en el Challenge Sardinia disputado en la isla italiana de Cerdeña, en el complejo hotelero de Fort Village, en la costa sur.

«Será un día duro, pero espero disfrutar a partes iguales«, decía Chente a través de su cuenta de twitter. En las últimas semanas se había entrenado a conciencia para la prueba, sobre bici aero, incluso llegando a batir sus propios récords de acumulación de kilómetros. El pasado 14 de octubre colgaba esta foto en twitter en la que hablaba de haber completado un entrenamiento, por la zona norte de Madrid, de 167 kilómetros totales:

Longest ride ever ✔ #167km #Madrid #Specialized

Una publicación compartida de Vicente Hernández (@vicentehdez) el

La victoria del tinerfeño tiene más prestancia teniendo en cuenta que se enfrentaba a rivales acostumbrados a estas distancias. No en vano el segundo clasificado ha sido el belga Bart Aernouts, último ganador del Ironman de Lanzarote y TOP20 en el pasado Campeonato del Mundo de Ironman. El tercer cajón del podio lo ha ocupado Rodolphe Rudy von Berg.

La nota triste de la jornada ha sido el fallecimiento de un triatleta de grupos de edad durante el segmento de natación. El deportista, holandés y de 54 años, ha sufrido un paro cardíaco y pese a que ha recibido atención médica casi al instante, nada se ha podido hacer por su vida.

Judit Corachan, quinta

En la prueba femenina contábamos con la presencia de Judith Corachan, que buscaba desquitarse de su DNF del último Ironman Barcelona. La catalana ha acabado quinta en una prueba ganada por Heather Wurtele.

Recuerda que si quieres estar al tanto de toda la actualidad del triatlón, puedes recibir nuestras actualizaciones en telegram: https://t.me/ptriatlon