Fernando Alarza y Javier Gómez Noya no serán los únicos miembros de la Triarmada que tratarán de estar el próximo 9 de Septiembre en el Campeonato del Mundo de Ironman 70.3, a disputar en la localidad francesa de Niza. Vicente Hernández tratará de lograr su pase el próximo 14 de abril en Ironman 70.3 Perú.

El tinerfeño, que se encuentra desplazado a la zona de la Vega Baja del Segura, en la Comunidad Valenciana, lleva varias semanas entrenando con la Specialized Shiv, tal y como se le ha podido ver en su última publicación de Instagram.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Mi reencuentro con la Vega Baja. Una temporada al caloret ilicitano 🔥🐐. . @specialized_esp @powergym_nutrition #Triathlon

Una publicación compartida de Vicente Hernández (@vicentehdez) el

No será la primera incursión en media distancia, ya que debutó, y con gran éxito, en 2017. Por entonces, ya terminada la temporada de corta distancia, decidió probarse en Challenge Sardinia, en tierras italianas. “Será un día duro, pero espero disfrutar a partes iguales” había dicho el día antes. Fuese duro o no, Chente logró imponerse en meta, por delante de nada más y nada menos que Bart Aernouts, vigente subcampeón del mundo de Ironman.

Su mayor rival, Andy Potts

El mayor inconveniente con que se encontrará Hernández será la temperatura -fuerte humedad- y el exigente recorrido de la prueba: la bici, a tres vueltas, es un auténtico rompepiernas. Pese a solo contar con 1.100 metros de desnivel, no hay un momento de respiro con desniveles que alcanzan en algún repecho el ocho por ciento. En la carrera a pie, que transcurre prácticamente por la misma carretera, ocurre exactamente lo mismo.

La prueba cuenta con 22 inscritos en la prueba masculina, con el aliciente de ver a Andy Potts, ganador en la primera edición, disputada en 2017, y segundo en 2018. El norteamericano, octavo en Kona 2018, ya está clasificado para el Campeonato del Mundo de Ironman 70.3 gracias a su victoria en Ironman 70.3 Coquimbo. Junto a él, otros nombres a los que se enfrentará Vicente Hernández son los de Kevin Collington, ganador el año pasado en Ironman 70.3 Xiamen, y Tim Rea, segundo en Ironman 70.3 Bariloche y décimo en el pasado Ironman 70.3 Campeche que contó con la presencia de Víctor Arroyo e Iván Raña. Como Andy Potts, Rea también está ya clasificado para Niza.

Las opciones de estar en Niza, muy grandes

Dado que Andy Potts y Tim Rea ya tienen el pase confirmado para la cita mundialista, en caso de que cualquiera de los dos subieran al podio, la entrega de dorsales correría, con lo que incluso siendo tercero podría certificar su pase.