Víctor Arroyo partía esta mañana con la vitola de gran favorito para el triunfo en la octava edición de Half Riaza, un día antes de partir para Hamburgo, donde el próximo fin de semana se enfrentaría a su cuarto IRONMAN de la temporada. Pero no podrá ser: tras salir de los primeros del embalse de Ríofrio, el madrileño se ha visto obligado a abandonar en la primera vuelta del segmento ciclista tras perder la visión de ambos ojos.

Traslado al hospital, se le ha diagnosticado quemadura de ambas córneas. Esta dolencia, provocada por radiación ultravioleta, provoca fuertes dolores, lagrimeo y espasmo de los párpados, así como el cese temporal de la visión. Según comentaba cuando aún estaba siendo tratado en la ambulancia, durante la natación le ha entrado agua dentro de las gafas, lo que ha podido provocar, por la intensa luz que había a las ocho de la mañana, una sobreexposición a los rayos solares al darse un efecto lupa.

A estas horas Víctor continúa ingresado, acompañado por Andrea, su pareja.

Hamburgo hubiera sido su cuarto IRONMAN de esta temporada

«He hecho la apuesta de ver hasta dónde puedo llegar como profesional«, nos decía a principio de temporada. Tras lograr una meritoria décimo octava plaza en un IRONMAN Sudáfrica plagado de estrellas, Víctor se veía obligado a abandonar en Lanzarote y Frankfurt. Resarcido con una meritoria victoria en Ecotrimad, Hamburgo era el nuevo objetivo. «Iba muy seguro para Hamburgo , el no quería gastar balas» nos decía este mediodía Fernando Barahona, responsable de Desam, uno de sus principales patrocinadores.

Habrá que esperar a más datos mañana, cuando se vea la evolución del tratamiento que le han aplicado.

Victorias para Clara Pastor y Julen Sagastibeltza en Riaza

Clara Pastor añade un podio más a una temporada de diez. Tras sus podios en Half Peñíscola y Baiona, y su victoria en Ecotrimad, se plantaba en Riaza con el objetivo de recuperar el primer puesto, que el año pasado cedió a Beatriz Lalaguna. La de BKool ha hecho buenos los pronósticos y se ha hecho con el triunfo, que añade al ya logrado en 2017.

En chicos, el triunfo en la prueba half ha sido para Julen Sagastibeltza, que además ha logrado el récord de la prueba. Le han acompañado en el podio Thomas Vanhalst y Álvaro Basagoiti. El martes tendréis en nuestro canal de Youtube el resumen de la prueba.