Víctor Arroyo, triatleta español afincado en México que el pasado 26 de noviembre se hiciese con la séptima posición en Ironman Cozumel, en el que suponía su debut en categoría élite, sufrió ayer un gravísimo accidente mientras entrenaba. Según ha reportado él mismo a través de su cuenta de instagram, se estrelló “de lleno contra una camioneta mal estacionada en el carril bici“. Víctor iba acoplado sobre la cabra, no vio la furgoneta e impactó a gran velocidad.

•GRACIAS• Esta no es la típica Foto que uno quiere presumir en redes sociales, pero si les quiero presumir y sobretodo agradecer públicamente el cariño mostrado desde todas partes del mundo al saber de mi estado tras el accidente de ayer cuando entrenaba con mi bicicleta por Cozumel. Me estrellé de lleno contra una camioneta mal estacionada en el carril bici y el golpe fue tan fuerte que me desgarre el recto anterior del músculo cuadriceps de mi pierna derecha, pérdida de varios dientes y demás cortes y heridas. Tuvieron que operarme de urgencia y gracias a dios todo ha salido perfecto. @alancarrilloav triatleta Ironman Profesional original de Cozumel estuvo toda la tarde y hasta altas horas de la noche haciéndome compañía. Alan te estaré eternamente agradecido, al hotel @iberostar #cozumel y su dirección @r8972 que no han dejado de preocuparse ni un segundo por mi estado (ahora tendrán que aguantar mi recuperación en sus buffets 😊). A mi mujer @and_yuc desde españa, vamos a regresar con más fuerza! A todo el team dzero por estar ahí apoyando. En general a [email protected]! Hacéis que todo el esfuerzo en la vida merezca la pena. Ahora toca apretar los pocos dientes que me quedan y salir a por todas. GRACIAS!!

Una publicación compartida de Victor Arroyo (@swimvicrun) el

El golpe fue de tal intensidad que se desgarró el recto anterior del muslo derecho, además de sufrir la pérdida de varios dientes, cortes y heridas. Fue operado de urgencia y a estas horas está fuera de peligro.

Según ha comentado él mismo a compañeros que coincidieron en octubre en el Campeonato del Mundo de Ironman, última prueba que disputó como grupo de edad, se encuentra bien, aunque la recuperación será larga. Desde aquí le mandamos muchos ánimos. No dudamos, como él mismo dice, que regresará con más fuerza si cabe.