Víctor del Corral, uno de nuestros triatletas más queridos, de esos que nos han hecho vibrar disfrutando de puro triatlón, dice adiós a la prueba reina de todo triatleta de larga distancia, el Ironman de Hawaii.

Después de hacernos disfrutar en los últimos meses con su segunda posición en Ironman Niza, con su cuarta posición en el Ironman UK y con su segundo puesto en el EmbrunMan,  ninguno podíamos pensar que las molestias de su pie lo harían perder la oportunidad de volver a disputar su carrera en Kona. Hace unos días veíamos como se retiraba del Ironman 70.3 de Lanzarote con un DNF, y estaba claro que no iba a ser por capricho. La lesión, según ha publicado él mismo en su perfil de facebook, “después de tantos meses con molestias en el pie, una resonancia magnética confirma el motivo de los dolores, fractura por estrés del calcáneo”.

Para ponernos en situación, deciros que el calcáneo es uno de los huesos del pie, en concreto es el hueso del talón, lo que hace que aunque la lesión sea muy leve, suele tener una recuperación lenta y complicada. Es un hueso implicado casi 100% en nuestros movimientos más cotidianos, pensad que sólo al apoyar el pie para andar estamos sometiéndolo a presión.

Aquí os dejo una imagen para que veáis como sería, aunque esta foto no corresponde al pie de Victor, es sólo una imagen para que veáis la situación. Esperemos que no sea así de grave.

fractura estres calcaneo victor del corral

Imagen de ejemplo. No es de Víctor del Corral.

Es por eso por lo que cualquier pequeña fisura ya debe ser tratada con cuidado. Hay situaciones en las que al fracturarse la capa más externa del hueso queda comprometida la zona central, más esponjosa, con lo que una mala recuperación puede desencadenar en problemas más serios. Se dan casos en los que se crea un edema óseo y que incluso puede llegar a necrosis. En caso de necesitar operación podría incluso afectar a la longitud de las piernas. Pero bueno, nada de esto posiblemente sea lo que le pasa a Víctor del Corral. Según dice el triatleta le han dicho que tardará unas semanas en volver a correr, con lo que esperamos que no sea nada grave y pronto podamos verlo recuperado.

Desde Planeta Triatlón te mandamos toda la fuerza del mundo y una pronta recuperación.