Víctor del Corral gana el Ironman de Niza. Y punto. Aquí podría acabar nuestra noticia. Pero no. Víctor del Corral además de ser un deportista como la copa de un pino, es una persona amable y simpática que tanto a mí personalmente como al resto del equipo de Planeta Triatlón nos encanta. Hace unos meses estuve con él entrevistándole mientras se preparaba en el Sands Beach Resort de Lanzarote y me contaba que ganar el Ironman de Niza era su objetivo del año. Hoy por hoy ese objetivo, ese sueño , se ha hecho realidad.

RelacionadoVictor del Corral : Nuevo libro y con IM Niza como objetivo del año

Aquí os dejo su crónica de la carrera, de su puño y letra.

CRÓNICA DE UN VENCEDOR: VÍCTOR DEL CORRAL 

Por tercer año consecutivo volvía al Ironman de Francia, IM Niza, y aunque no me gusta demasiado repetir competiciones, ésta una prueba bonita y dura a la que vale la pena volver.

Con dos segundos puestos en 2014 y 2015 tenía ganas de ganar, aunque siendo realista sabía que sería difícil. Entre virus y molestias la preparación no había ido todo lo bien que me hubiera gustado, y aunque no llegaba mal, tenía mis dudas. Eso sí, tenía más experiencia y tenía que hacer que esta jugara a mi favor.

Con un mar en calma, sin tanto calor como en otras ocasiones, este año se corrió tres semanas antes de lo habitual, y un viento considerable desde primera hora y previsiblemente un poco de lluvia durante la bici, a las 6:25h daba comienzo la prueba.

Bocinazo y al agua! Arranco fuerte y cuando el grupo se empieza a formar me quedo con Andrej Vistica y un par más. Vamos juntos hasta el segundo giro en el que llegan dos mujeres desde atrás (salieron un minuto más tarde) y provocan un cambio de ritmo en el grupo, Andrej y yo nos vamos con ellas, más adelante una se iría y nos quedamos los tres hasta el final.

Transición rápida y a la bici, tan rápida que me pasé de largo la bici y tuve que volver a por ella! Fuck! Por suerte fui rápido y no perdí demasiado 😉

Desde el comienzo se nota el viento y si ya tenía claro que no me quería pasar en los primeros kms esto me hace ser aún más cauto.

Los 4’20” perdidos con el grupo de favoritos (Van Lierde, Cunnama, Blanchart…) a la salida del agua pasan a 5’30 sobre el km 70 y bajan a 3’30 sobre el km 120. Poco después comienza un largo y técnico descenso donde aprovecho para recuperar algo más de tiempo así como los últimos 20kms planos donde aprieto al máximo. Esto me deja en T2 sexto, a 45” de Van Lierde y Schmid y 2’45” de Cunnama.

Transición y a correr. Arranco rápido y me siento bien. Antes de pasar el mil adelanto a Van Lierde y Schmid, entonces miro el reloj y veo que voy a 3’20” !!! Eeep!!! demasiado rápido!!  que quedan 41kms por delante!!! Empiezo a regular, tampoco paro en seco, pero si voy poniendo el ritmo que creo bueno poco a poco.

Victor del corral ironman niza 2

Foto: Tri-Max Magazine

Sobre el km 15 Cunnama se pone en cabeza y yo segundo. Le voy recortando tiempo km a km y finalmente en el km 28 le paso. Aunque ya llevo kms pensando en ello aquí ya empiezo a pensar más seriamente que este Ironman de Francia no se me puede escapar.

Aunque el hueco tampoco es demasiado grande la alegría y la emoción me pueden y los últimos kms ya no pienso en correr sino en celebrarlo con toda la gente que está gritando y animando. La sensación de entrar en la recta de meta es indescriptible.

Levantar la cinta como ganador del IM Francia 2016 un sueño conseguido, y una victoria difícil de olvidar.