Estamos en verano. La mayoría de los triatletas están de vacaciones, comiendo y bebiendo como en una boda, con las cabras tomando polvo en la cochera a la espera de la nueva temporada, deseando pasar horas y horas disfrutando de los Juegos de Rio de Janeiro, y sin pensar más que en qué Ironman haremos el año que viene.

Pero claro, eso sólo algunos triatletas. Otros en cambio están en plena temporada de triatlones de corta distancia o con los nervios en el estómago porque se avecinan los Ironman del calendario de verano.

Uno de los triatletas que se encuentra en plena faena de entrenamientos y sin descanso a la vista es nuestro admirado amigo Víctor del Corral.

Hemos hablado con él después de su victoria en el Ironman de Niza y nos ha estado contando como va a ser su verano de preparación de cara a su participación en el próximo Campeonato del Mundo de Ironman en Hawaii.

Para Víctor del Corral las vacaciones este año no serán en verano. Según nos cuenta, sigue con la promoción de su libro Triatlón para Dummies con el que está llegando a muchísimos triatletas, tanto novatos como más avanzados y además ha marcado el calendario de competiciones con dos carreras con las que estamos seguro nos hará vibrar de emoción.

Una de ellas es el Campeonato de Europa 70.3 de Ironman en Wiesbaden, Alemania, el próximo 14 de agosto, que además cumple su décimo aniversario, donde el año pasado el español Albert Moreno hizo una novena posición con un tiempo de 4:13:23h. Esta prueba Víctor la tiene en el calendario pero según nos dice no sabe aún si la correrá porque justo la semana siguiente quiere llegar en buenas condiciones al Ironman de Mont-tremblant en Canadá.

Aquí os dejamos el vídeo de presentación de esta impresionante prueba.

A partir de ahí nos dice que correrá algunas pruebas cortas que las tomará como preparación , pero poco más.

Por supuesto, os seguiremos informado en Planeta Triatlón de todo.