Esta mañana se ha disputado el Polar Cannes International Triathlon y los dos favoritos han cumplido pronóstico. Javier Gómez Noya se imponía sin mucho problema en categoría masculina y Lucy Charles hacía lo propio en categoría femenina. La triatleta británica hace honor de su excelente estado de forma como ya demostrara hace dos semanas haciéndose con la victoria en el Ironman Sudáfrica, Campeonato de África de la distancia, por delante de su compatriota Susie Cheetham y de la estadounidense Linsey Corbin. Además, bajaba de las nueve horas gracias a un fortísimo sector ciclista, en el que llegó a a ir entre los veinte primeros PROs masculinos.

Dos pinchazos en la bici para Lucy Charles

La británica hoy ha tenido que sacar todo lo que tenía en la carrera a pie para terminar imponiéndose a Johanna Daumas, que fue segunda, y a Marion Gay-Pageon, que completó el podium, debido a un sector ciclista un tanto accidentado. Tal y como expresaba la triatleta a través de Twitter, ni dos pinchazos le han hecho perder la concentración ni su buen estado de ánimo. Siempre con una sonrisa (o casi siempre) durante toda la prueba, Charles ha tenido que dar el 200 por cien para terminar ganando esta nueva edición del Polar Cannes International Triathlon con distancias de: 2km de natación, 107 km de ciclismo, y 16 kms de carrera a pie.

 

La carrera a pie, decisiva para Lucy Charles

La prueba femenina se decidió en la carrera a pie. La británica, con tantas complicaciones técnicas en la bici y los dos pinchazos, solo pudo llegar a la T2 con un minuto y medio sobre Johanna Daumas, que fue suficiente para anotarse la prueba sin problema con casi dos minutos y medio al final de la prueba. Lucy Charles terminó en 5:14:26; Johanna Daumas fue segunda con 5:16:56, y  Marion Gay-Pageon fue tercera con 5:24:14.

A sus 25 años, Charles sigue cada día más fuerte como triatleta. Está claro que el próximo mes de octubre Daniela Ryf va a tener una rival muy fuerte capaz de hacerle frente cara a cara.