Domingo de Campos Eliseos y otros atardeceres veraniegos. El equipo Sky capitaneado por Froome (Froomie para los amigos) hace su entrada triunfal el meta del Tour de Francia de 2016. Algunos de nosotros tenemos el sentimiento cada sábado cuando llegamos a casa y te ha dado ‘pal pelo’ la grupetta de turno.

No vamos a analizar que si Nairo tal, que si Porte pascual, ya que para eso están los profesionales, ¿o acaso habéis visto alguna moto  con el corresponsal de Planeta Triatlón en la T3 de Mont Ventoux?

Pero como somos osados, estos son nuestros nombres de la ronda francesa:

Team Sky

¡No hay más preguntas señoría! Poco se puede decir de un bloque en el que nada queda a la improvisación y que este año en más de una ocasión ha pillado a sus rivales en el baño y sin papel. Un único objetivo: el amarillo en París y como un martillo pilón han trabajado para conseguirlo. ¿Que hacen el Tour aburrido? Más aburrido lo hacen los que no arriesgan.

Nairo Quintana

Muchos de vosotros tendréis vuestra propia impresión (que si no esta bien físicamente, que si los puertos de este tour no se adaptan a su manera de correr, que sin la Canyon te la debes montar tú…) pero está claro, entendemos que si todo un equipo se forma para el #sueñoamarillo, qué menos que veamos los telespectadores algo más. Y los gregarios, ¡chapeau! Manda narices que Ion Izaguirre haya tenido que ser el Movistar que más espectáculo dé…

Richie Porte

Aquí partimos de la base que no soy muy objetivo, pero no ha parado de intentar meter cizaña, y eso al menos mola.

Los Franceses

Ese Pinout desbocado antes de caer enfermo, ese Bardet que se dejó el resto en los Alpes. Del bigote de Warren Barguil casi mejor que no hablemos. Más de treinta años llevan los franceses sin llevarse un maillot amarillo a la boca, pero al menos están trabajando para soñar con uno en un futuro próximo.

Spaniards

Bien por Purito, Ion Izaguirre, salvando los platos con la victoria de la penúltima etapa. A Contador solo le faltó que le robarán la bici. Una lástima, la verdad.
Mención especial merece Dani Navarro, que no ha parado de luchar en todas las grandes etapas. Al fin y al cabo eso es cycling.

adam yates

Foto: Cycling Tips

Adam Yates

Oscar al mejor actor revelación.

Los que nunca fallan

Sagan, Nibali, Doumolin, Cavendish, el del Lotto Soudal y el viejo con barba blanca disfrazado de demonio…