En unos dias nos llegará el Smart Air y podremos hacer un testeo en profundidad, pero mientras tanto JuanP Vázquez ha podido ver una unidad in situ. El nuevo rodillo de transmisión directa de BKool, que llevaban más de tres años diseñando, llega al igual que hizo en su momento el Pro 2, tratar de ser el rodillo más vendido del mercado.

La principal ventaja del Smart Air está en la sensación de libertad que ofrece: mientras otros rodillos de transmisión directa mantienen la rueda trasera fija en un punto, este modelo de BKool esta suspendido en el aire y ofrece una atractiva sensación de balanceo, el mismo que nos encontramos cuando salimos a rodar a la carretera. Es lo que se conoce como sistema rocking system.

En cuanto a los datos de potencia, ofrece nada más y nada menos que 3.000 vatios de potencia con desniveles reales de hasta el 25%, casi el doble de lo que ofrecen otros modelos del mercado, y puede llegar a alcanzar los 70 kilómetros por hora. Además con la ventaja de incorporar la sensación de inercia, la misma que cuando entrenamos en exterior, y heredamos vatios de las pedaladas anteriores.

Bkool Rodillo Inteligente Smart Air
  • Incluye 3 meses de Suscripción Premium al Simulador Bkool
  • Siéntete como si estuvieras pedaleando sobre la carretera
  • Puede alcanzar hasta 3.000W. Reproduce pendientes de hasta el 25%
  • Un avanzado sensor de infrarrojos mide la temperatura interna para determinar la potencia
  • Un ligero balanceo de la bicicleta, aportando sensaciones de pedaleo reales.

Como os decíamos al principio, en breve nos pondremos con el test en profundidad. Con lo que saquemos de todos los kilómetros acumulados, os podremos dar una opinión más certera, aunque una cosa tenemos clara: a priori la impresión es muy positiva.