Nuevo vídeo y nueva sección en nuestro canal de Youtube de la mano de Technojet Swim, distribuidores en España del famoso Fastlane por el que tantas veces nos preguntáis. A lo largo de ocho vídeos iremos compartiendo con vosotros ejercicios de técnica de natación con un objetivo claro: nadar más rápido y de la manera más eficiente posible.

José Santos, nadador profesional y triatleta, nos irá desgranando ejercicios de cada una de las áreas más importantes de la natación, de cara a conseguir incrementar nuestros ritmos. Para sus explicaciones se servirá precisamente del fastlane, en el que podemos nadar en una piscina particular emulando las condiciones de aguas abiertas. Os sonará porque entre otros muchos profesionales, Lionel Sanders tiene instalado una en casa.

Técnica de brazada

El primero de los vídeos está dedicado a potenciar nuestra técnica de brazada. José Santos nos explicará tres ejercicios que nos van a ayudar a maximizar nuestro agarre.

Como decimos, éste es el primer vídeo de unos cuantos que publicaremos de cara a mejorar nuestra técnica de natación. De hecho hemos preparado una lista de reproducción para que podáis verlos todos de seguido.

Ya sabéis todas las veces que hemos hablado de la importancia de la técnica de natación, de dedicar unos minutos y unos cuantos largos a tratar de hacer los gestos lo mejor posible. A unos os gustará más y a otros os gustará menos, pero es importante para todos. En los comentarios del vídeo nos gustaría que compartieseis con nosotros tres cosas: qué ejercicio os gusta más, con cuál de los que hacéis os lleváis peor, y cuál os gustaría que incorporásemos en próximos vídeos.