El domingo pasado Javier Gómez Noya nos tuvo a todos en un vilo tras treinta maravillosos kilómetros codo con codo con Braden Currie. Era su debut en distancia Ironman y, con 7:56:38, terminó segundo en el Campeonato de Oceanía de la distancia.

Personalmente estoy contento con mi rendimiento hasta los últimos 10 kilómetros“, escribía en su cuenta de Instagram unas horas después de acabar la prueba.  «A partir de ahí tocó sobrevivir y llegar a meta como pude»

Pues bien, estamos de enhorabuena, porque Talbot Cox, uno de los fotógrafos más aplaudidos y reconocidos de la actualidad, responsable de las grabaciones, entre otros, de Gwen Jorgensen o Lionel Sandersha publicado en su canal de Youtube un vídeo resumen de la prueba que, tras carecer de imágenes en directo, nos sabe a gloria bendita.

En él, a través de cinco maravillosos minutos, podemos ver Javi a lo largo de toda la carrera, luchando con el resto de los PROs. «Este ha sido uno de los Ironman más bonitos en los que he estado haciendo fotos. Si alguna vez vuelvo a correr uno, sin duda alguna lo haré aquí. Los organizadores han tenido un trato maravilloso con nosotros«, escribía el fotógrafo norteamericano, con base en Boulder. «Qué ganas de volver el año próximo«.