3.800 triatletas se dieron cita el pasado sábado para enfrentarse, por noveno año consecutivo, a una nueva edición de IRONMAN 70.3 Mallorca. La prueba, la más poblada del circuito de media distancia de todo el mundo, contó con una jornada fantástica en lo que a climatología se refiere.

Sin presencia de PROs, las victorias fueron para Karel Zadál y la británica Alison Mackenzie. El checo fue el primero en cruzar el arco de meta en grupos de edad, con un tiempo de 4:13:59. Le acompañaron en el podio el holandés Eric Van Der Linde, a poco más de minuto y medio, y el español Guillem Tomeu, que lo hice en 4:15:42.

A MacKenzie le acompañaron la suiza Karen Schultheiss con 4h 47’10, y la belga Liesbeth Leysen con 4h 48’37. A partir de ahí, la fiesta de los populares que como un reguero fueron entrando en meta hasta las 16.00h, hora a la que se cerró la meta. Como podréis ver en el vídeo, la temperatura, que fue subiendo a medida que avanzaba el día, hizo estragos entre los más populares, que necesitaron de grandes cantidades de agua para paliar el calor.

Aquí tenéis el resumen de lo que vivimos en primera persona. ¡Disfrutad!