El triatleta francés, Vincent Luis ha terminado sexto en el Campeonato de Francia de Cross, celebrado ayer domingo, 11 de marzo. Es uno de los corredores más rápidos de las Series Mundiales, no nos cabe la menor duda. Ya lo demostró en Abu Dhabi con su tercera posición, solo por detrás de Schoeman y de Mola. Y no olvidemos su actuación en la Final de Rotterdam en 2017, Luis fue capaz de bajar de los 30 minutos (29:59) en los diez kilómetros finales de la prueba.

Sexto en el Campeonato de Francia de Cross

En 2016 Vincent Luis fue cuarto, en 2017 fue noveno en el Campeonato y este año ha terminado en sexta posición. Que llegaba en un excelente estado de forma, no lo duda nadie como ya dejó claro en Abu Dhabi. El triatleta francés sufrió una pequeña rotura en el sóleo el pasado mes de enero que le dejó en dique seco durante unos cuantos días. Para no perder estado de forma, Luis no bajó el ritmo nadando y haciendo bici. Una vez de vuelta a Francia, volvió a retomar la carrera a pie con mucha fuerza. Entre el 5 y el 25 de febrero corrió 420 kilómetros, lo que quiere decir una media de 21 kilómetros al día.

Aunque era uno de los posibles candidatos al pódium, no ha podido en 2018. No obstante, el francés se mostraba feliz con su resultado final y daba las gracias al público, a todos los atletas que habían competido en unas condiciones extremas, y los organizadores de la prueba. Como puede verse en la fotografía publicada por Luis, el Campeonato se disputó en un verdadero barrizal:

 

“La Copa de Europa de 10.000 podría interesarme”

Cuando le preguntan al francés por su principal objetivo, no tiene ninguna duda en decir que es luchar por el pódium en las World Triathlon Series, especialmente dos pruebas en concreto: la Gran Final del 16 de septiembre de Gold Coast en Australia y la World Serie de Hamburgo a finales de julio.

Aun así, Luis no le hace ascos a pruebas de 5.000 y 10.000. Incluso podríamos decir que ya tiene algunas fechas estratégicamente situadas en su calendario como la Copa de Europa de 10.000 metros o los 10 kilómetros de la Sport 2000 que se disputará el próximo 25 de marzo. Todo ello sin olvidar que las Series Mundiales de Bermudas son el 28 de abril y el 12 de mayo las de Yokohama.

Vicent Luis, entre risas y bromas, tiene también apuntada la fecha para el Campeonato Europeo al aire libre que se celebrará en Berlín el 7 de agosto. Hablando ya en serio, el triatleta francés, a pesar de su humildad, se sabe capaz de llegar en forma a una cita en la que el tiempo de corte para estar presente es más que exigente, como 28:25. Alistair Brownlee (doble campeón olímpico de triatlón) ha hecho ya 28:32 en 10.000m. Y es alguien a quien ya he ganado, dice Luis.

Estamos ante un gran triatleta, sin duda, y ante un muy buen atleta, que quién sabe si a sus 28 años no descarta dedicarse de lleno al atletismo. Cualidades no le faltan al francés, desde luego.

 

Vincent Luis

 

Fuente: trackandlife.fr