Ya hablábamos la semana pasada de este tema tras la victoria de Mario Mola en las Series Mundiales de Edmonton. El balear consiguió su cuarta victoria en lo que va de temporada y se convirtió en el hombre con más victorias sobre distancia sprint en la ITU, pero a la prensa deportiva le dio un poco igual.

Lo mismo ha pasado esta semana tras el fulgurante regreso de Javier Gómez Noya a lo más alto del cajón. El gallego volvía a ganar una Serie Mundial -en este caso Montreal- cinco meses después. Además lo hacía batiendo un récord: el pentacampeón del mundo se ha convertido en el hombre de mayor edad en ganar una serie mundial. A sus 34 años demuestra que no hay nada que se le resista. En una temporada en la que cuyo objetivo pasa por el mundial de Ironman 70.3 de septiembre, el gallego mantiene también sus posibilidades de ganar su sexto mundial a falta de dos pruebas.

Sin embargo todo esto no parece suficiente para nuestra querida prensa, que volvió a centrarse este lunes en lo mismo de siempre: el fútbol. A excepción del madrileño As, que dedicó en mayor parte su portada el podio español en Moto GP en el Gran Premio de República Checa, tanto Marca, como los catalanes Sport Mundo Deportivo dedicaron sus portadas al mundo del balón.

As

Foto: As

Marca

Foto: Marca

Sport

Foto: Sport

Mundo Deportivo

Foto: Mundo Deportivo

El único caso de reflejo en portada del triunfo de Javier Gómez Noya lo encontramos en el diario autonómico de La Voz de Galicia. El periódico gallego dedica un pequeño hueco en la parte inferior donde titula una foto de la entrada de meta del Capitán con «Gómez Noya vuelve a rugir».

La Voz de Galicia

Foto: La Voz de Galicia

Afortunadamente el telediario de TVE también se hacía eco de la victoria española en Montreal en sus tres ediciones del lunes. La cadena pública destacaba su superioridad y sus once años de diferencia respecto al 2º clasificado, el noruego Kristian Blummenfelt.

Gómez Noya Montreal

Foto: RTVE

Recuerda que si quieres estar al tanto de toda la actualidad del triatlón, puedes recibir nuestras actualizaciones en telegram: https://t.me/ptriatlon