Si no conoces esta modalidad de mensajeros, el quinto Campeonato Ibérico de Mensajeros en Bici de 2017 probablemente no te dejará indiferente. Pero existe. Hay una parte de superhéroes en ellos porque se juegan la vida cada día por las calles de las grades ciudades para entregar sus paquetes a tiempo. Lógicamente no es una profesión apta para todo el mundo, tienen que tener todo algo que les caracteriza: su pasión por la bicicleta, como a muchos de los amantes del triatlón.

Se trata de unas jornadas deportivas y lúdicas que tienen como objetivo dar a conocer un trabajo muy poco conocido para mucha gente y que no está de más conocer. Son ciclistas en favor de un transporte sostenible y de cero emisiones.

Campeonato Ibérico de Mensajeros en Bici: A Coruña, del 30 de junio al 2 de julio

El Campeonato Ibérico de Mensajeros en Bici de 2017 se celebrará este año en A Coruña y tendrá lugar del 30 de junio al 2 de julio. Se llevará a cabo en el centro urbano de la ciudad. Junto al mar, en una zona semi-peatonal (A Marina), tradicional zona de paseo en A Coruña, y centro neurálgico del ocio gastronómico y nocturno. A diferencia de la pasada edición, celebrada en la Universidad Autónoma de Madrid, “la principal novedad de este año es que el campeonato va a tener lugar en el centro de la ciudad, cuando normalmente se hace en polígonos o en zonas del extrarradio”, explica uno de los organizadores del evento. “El trazado está al lado del mar, y discurre tanto por una zona nueva de Coruña, peatonal, como por el centro de la ciudad vieja”.

No gana siempre el más rápido

Este tipo de campeonatos, a pesar de que son todos muy espectaculares, suelen pecar todos de ser muy parecidos entre ellos al contar con la misma normativa. Sin darle la vuelta por completo a las reglas de juego, los organizadores de esta nueva edición del Campeonato Ibérico de Mensajeros en Bici van a intentar demostrar que el mejor mensajero no es sólo el más rápido, sino también el que mejor se orienta y el que tenga buena memoria. Realmente, el objetivo de esta prueba es dar a conocer al resto cómo es el día a día de un bike-messenger o bicimensajero.

Foto: Cimb2017 A Coruña

Foto: Cimb2017 A Coruña

Modalidades Main Race y Cargo Race

Si te llama este mundillo y quieres demostrar tus habilidades en el Campeonato Ibérico de Mensajeros en Bicicleta, todavía estás a tiempo. El plazo de inscripción finaliza el próximo 29 de junio y los precios son de 30€ hasta el 31 de mayo y de 40€ a partir del 1 de junio. Con el precio de inscripción puedes participar en la Main Race y en la Cargo Race. También incluye la wellcome bag y el seguro.

Simulando el día a día de un mensajero, la prueba consta de varios puntos de control donde los mensajeros tienen que ir de punto a punto lo más rápido posible, se desarrolla en un circuito cerrado parecido a una carrera de CX con obstáculos como por ejemplo escaleras. Cuenta, como ya hemos dicho, con categoría especial para cargo-bike.

Foto: Cimb2017 A Coruña

Foto: Cimb2017 A Coruña

Fuente: cimb2017.com, ciclosfera