El pasado mes de septiembre te contábamos de qué iba esto de la Milla de la Cerveza o The Beer Mile. Una prueba que consiste en correr los 1.609,34 metros en una pista de atletismo, bebiendo una cerveza de 33 centilitros cada vez que se pasa por meta y demostrando que está vacía volcándola sobre la cabeza antes de volver a dar otra vuelta. Pues bien, ahora vuelve la tercera edición del Mundial de The Beer Mile que se celebrará el próximo 17 de diciembre en Texas.

Una prueba en la que hace dos años intentara clasificarse el norteamericano Lance Armstrong y que se celebra en Austin (Texas), su ciudad natal. Armstrong solo consiguió beber en 2014 una lata y media de cerveza y correr una de las cuatro vueltas que los participantes tienen que dar a la pista de tartán.

Foto: cyclingweekly.co.uk

Lance Armstrong intentando clasificarse para el mundial de la Milla de la Cerveza en 2014. Foto: cyclingweekly.co.uk

El tejano que ya estaba algo pasado de peso en aquel momento, salió descolgado tras la primera lata de cerveza y llegó el último de los seis participantes en la primera vuelta. «Me retiro. No es lo que esperaba», fueron sus declaraciones. «¿No lo habías hecho nunca?», preguntaba uno de los espectadores. «No, ni lo volveré hacer nunca más. Una vez y punto. Es muy diferente a lo que había esperado», respondió mientras veía a Lon Breintenbach cubrir el trayecto en 6:07. El récord super master al que aspiraba Armstrong era de 5:51.

Pues bien, el próximo 17 de diciembre tendrá lugar un verdadero duelo de titanes entre velocistas cerveceros, con todo el respeto del mundo. Seis hombres y cuatro mujeres se verán las caras en una carrera que promete ser interesante y distinta a lo que estamos acostumbrados a ver habitualmente sobre las pistas de atletismo. Erin O’Mara es la gran favorita en categoría femenina para hacerse con el título de campeona mundial, por algo ostenta el actual récord del mundo con 6’08».

Foto :www.flotrack.org

Erin O’Mara Foto: flotrack.org

En categoría masculina el duelo está servido entre Lewis Kent (4’47”17), y el canadiense Corey Bellemore, poseedor actualmente del récord del mundo de la distancia conseguido en Londres con un registro de 4’34″35.

Fuente: windsorstar.com

Corey Bellemore. Fuente: windsorstar.com