Como deporte joven que es el triatlón, estando aun en vías de desarrollo, cada año hay novedades e innovaciones en el campo del entrenamiento, material, competiciones…

Mirando el catálogo de Max’sSystem, empresa americana afincada en el territorio nacional, podemos ver varios gadgets con aplicaciones directas sobre nuestro rendimiento sobre las dos ruedas. Desde Acoples para manillares planos, adaptadores o extensiones, hasta cazoletas o roldanas… Piezas de todo tipo adaptables a cada situación o requerimiento.

Pero sin duda el “gadget” que más llama la atención, por su posible ganancia en pruebas de media y larga distancia y sobre todo su simplicidad, facilidad de montaje y ligereza es el Vyssor regulable con prisma.

¿Qué ganancia aporta el Vyssor de Max’sSystem?

Básicamente nos permite la posibilidad de adoptar una posición más aero durante mucho más tiempo, especialmente en rectas largas, sin perder seguridad, teniendo una visión del terreno, gracias al prisma o “espejo” que tiene el producto. Por otro lado el cuello puede estar relajado más tiempo, liberando una parte de la tensión producida por ir acoplado tanto tiempo sobre la cabra. Producto interesante, versátil y funcional con solo 74grs de peso.

vyssor maxssystem

Foto: MaxsSystem

Especificaciones

1.-Permite que la zona cervical trabaje mucho más relajada y como resultado se obtiene un mayor confort evitando lo que se conoce como el Shermes Neck Syndrome

2.-Ofrece una mayor aerodinámica.

3.-Más vatios.

4.-Permite una amplia visualización frontal sin levantar la cabeza.

5.-Pruebas hechas en USA demuestran que se puede aumentar la velocidad hasta en 0,3 km./hr.

6.-Más seguridad..

7.-Para montarse en cualquier tipo de extensiones inclusive en las rectas. Mediante dos tornillos de nylón se ajusta la angulación perfectamente para la mejor visualización frontal.

8.-El marco más ancho en la parte superior e inferior permite una mejor fijación visual al mirar a través del prisma.

El peso es de 74 gramos y el precio de 79 euros.

Acoples Aero 1.0

Otra solución para el triatleta o ciclista que prefiere la ergonomía, comodidad y aerodinámica de un manillar plano, serían los acoples de la serie “AERO 1.0”. Ajustados de precio y con 6 tipos distintos de diseño en función de nuestras necesidades, ya sean de aluminio, carbono, más largos más cortos…

acoples manillares planos

Foto: MaxsSystem

Los AERO 1.0 son los más versátiles y multirregulables del mercado a efectos de la biomecánica pudiéndose adaptar a la mayor parte de manillares planos con potencia no integradacon escasa sección redonda a cada lado de la potencia, adaptandose a la mayor parte de los manillares del mercado. Todas las opciones de esta serie de manillares y demás productos de la marca en: http://www.maxssystem.com/