Warren Barguil, virtual ganador de la Clasificación de la Montaña en esta edición del Tour de Francia, ha vuelto a dar una lección de pundonor, esta vez en los Pirineos. El francés de 25 años, ganador de la etapa alpina de Station des Rousses, logró ayer su segunda victoria parcial al imponerse en la durísima llegada a Col de Izoard.

La prueba disputada el pasado domingo día 9 con final en Mont du Chat, calificada en su momento por Alberto Contador como la etapa reina de esta edición, no solo nos trajo los abandonos de Geraint Thomas, Robert Gesink y Richie Porte, también nos trajo toda una demostración de fuerza por parte del corredor de Sunweb, pese a no hacerse con la victoria parcial, que fue a parar -por apenas un tubular- al colombiano Rigoberto Urán: a lo largo de los 182,8 kilómetros que anduvo escapado Barguil, a una media de 34,5 kilómetros por hora, fue capaz de hacerse con 15 KOMs de Strava, el máximo trofeo que un ciclista puede lograr en la red social.

Pero lejos de conformarse, ayer Warren Barguill lo volvió a hacer. No solo fue el primero en cruzar la meta. También se convirtió en el ciclista, profesional o amateur, más rápido en completar los 29 kilómetros del Col de Izoard, a tenor de los datos del track subido a Strava.

El ciclista ha sido capaz de ascender el puerto, cuyo segmento en Strava es de 29’8 kilómetros y tiene un desnivel acumulado de 1.290 metros (cuatro por ciento de desnivel medio), en 1:01:14, a una velocidad media de 29,3 kilómetros por hora.

No quedan ahí los éxitos de Barguil en la red social. A lo largo de la etapa de ayer logró otros once KOMs, todos segmentos parciales del propio Izoard. Sin duda alguna el que más llama la atención es el de los últimos cinco kilómetros de subida. El galo ha tardado en completarlos 13:51, a una velocidad media de 21,5 kilómetros por hora. Su compatriota Romain Bardet, que ayer no pudo con Chris Froome, aunque lo ha intentado, tiene la segunda mejor marca masculina, aunque no la logró ayer, data del pasado 14 de junio, en un entrenamiento. En aquel momento el líder de AG2R logró hacer 15:43, casi dos minutos peor que la marca de Barguil.

Recuerda que si quieres estar al tanto de toda la actualidad del triatlón, puedes recibir nuestras actualizaciones en telegram: https://t.me/ptriatlon