Xiaomi es una empresa que se caracteriza por el gran número de modelos y dispositivos que lanza al mercado cada año. Y no solo hablamos de móviles. En su catálogo cuenta con aspiradoras, bicicletas eléctricas o patinetes, además de las famosas bandas de actividad. De hecho esta semana nos enterábamos de que la compañía china superaba a Apple en la venta de wearables.

La Mi Band 3 salió al mercado el pasado mes de mayo con el objetivo de paulatinamente sustituir al anterior modelo, la Mi Band 2, que tantos éxitos dio a la compañía. Entre sus virtudes, una mejor pantalla, resistencia al agua y control de la frecuencia cardíaca a lo largo de toda la jornada. La pregunta es: ¿habrá una Mi Band 4 próximamente? En esta política de lanzamiento de nuevos productos, no sería descartable.

Xiaomi Mi Band 4

Poco ha trascendido al respecto, aunque sí se sabe que el lanzamiento se hará a mediados de 2019, posiblemente entre mayo y junio.

Entre las novedades, se espera que venga con características mejoradas en cuanto a diseño y color, así como una batería extendida y notificaciones de redes sociales. La pantalla se preveé que crezca en tamaño, facilitando la visión. De hecho, a diferencia de como suele ocurrir en la mayoría de dispositivos deportivos específicos, se podrá leer gran parte de los mensajes recibidos de manera inmediata en la pantalla.

La innovación principal que tendrá Mi Band 4 es que podrá rastrear tu posición en el espacio sin necesidad de usar el teléfono.

Conectividad

En cuando a la conectividad, los rumores están sugiriendo que los desarrolladores se encuentran trabajando en el aumento de la distancia de alcance, para que de esta manera no tengas que llevar tu teléfono a todas partes. Entre las otras características que se esperan, la Mi Band 4 brinda una función de salud que tiene conteo de pasos, cálculo de calorías quemadas durante el día, distancia recorrida y pulsaciones. Además, se cree que puede incluir funciones relacionadas con la diabetes y la presión arterial.