Marbella ya tiene su Ironman 70.3, tal y como podéis comprobar todos a través de su página oficial. Será el próximo 29 de abril de 2018. España se convierte así en el país europeo con más pruebas de la franquicia Ironman 70.3: Barcelona, Mallorca, Lanzarote y ahora también, Marbella. El contrato, como ya os indicamos hace unos días, confirma que las competiciones se celebrarán entre 2018 y 2020, aunque se recoge la posibilidad de una prórroga por un año más, siempre que exista mutuo acuerdo entre las partes antes de que finalice el contrato.

Gran potencial económico para Marbella

Uno de los grandes atractivos para el Ayuntamiento de Marbella a la hora de pujar por esta nueva prueba en territorio español ha sido el potencial económico que supone para las arcas del consistorio. Una prueba en la que participan una media de 3.000 triatletas a todo el mundo se le antoja cuanto menos golosa. Repercusión mediática, por no hablar de que este patrocinio incrementará seguro los ingresos económicos de tiendas, restaurantes, hoteles y demás prestatarios de servicios que puedan ser contratados, debido al volumen de deportistas y acompañantes que arrastra un triatlón y que, aseguran, “según estudios contrastados”, presentan un alto nivel socioeconómico.

Exigencia curiosa: 25 entradas VIP

El patrocinio del evento consistirá en la publicidad que la empresa realizará de Marbella como destino turístico deportivo, a través de las pruebas correspondientes. La firma será asimismo la encargada de promover y controlar todos los aspectos técnicos, inscribir a los participantes, así como montar y desmontar los recorridos. Como nota llamativa, el Ayuntamiento exige asimismo al patrocinado que le entregue 25 entradas VIP para su uso exclusivo en cada Ironman. A cambio el Consistorio proporcionará instalaciones, sedes y se encargará de la seguridad, limpieza, así como del control del tráfico a fin de que las pruebas se desarrollen con normalidad.