Yuki Kawauchi afila sus cuchillos de cara a su nueva carrera como profesional que empezará en abril de 2019. El próximo 1 de abril de 2019, Yuki Kawauchi, con el comienzo del próximo año escolar, dejará su trabajo definitivamente y se convertirá en profesional. A sus 32 años pasará a ser corredor a tiempo completo, lo que le permitirá acceder a patrocinios y cuotas de presentación a pruebas. Según parece, la prefectura de Saitama le impedía compatibilizar su trabajo con el apoyo financiero de terceros. “La razón número uno es que quiero competir a nivel mundial“, afirmó Kawauchi hace unos meses. “No he mejorado mi mejor marca personal (2h08’14) en cinco años. Necesito cambiar mi entorno“.

Pues parece que no ha empezado mal el año para el corredor japonés, que este pasado domingo terminó en octava posición en la 74 edición del Lake Biwa Mainichi Marathon registrando su mejor marca de los últimos 22 maratones disputados (media de 3’04″/km). Su tiempo en la línea de meta fue de 2h09:21 y con ésta son ya 92 maratones las que Yuki Kawauchi lleva entre pecho y espalda, sin abandonar ninguna. Ha corrido un total de 13 veces por debajo de 2h10; 21 veces por debajo de 2h11 y 87 por debajo de 2h10. Sencillamente alucinante.

El tirón mediático de Kawauchi durante el último año ha trascendido fronteras. No solo es una celebridad en Japón, sino en el mundo entero. En breve podremos saber qué marcas y qué empresas están detrás del mejor corredor popular del mundo hasta 2019. A partir de ahora habrá que acostumbrarse a ver marcas detrás de esa característica camiseta verde, roja y blanca que dentro de poco será historia. Su presencia en competiciones internacionales tendrá un precio, y no será bajo precisamente.

No ha empezado nada mal el que va a ser, sin duda, el año de Yuki Kawauchi, con su mejor marca en maratón tras más de año y medio.