Con el japonés Yuki Kawauchi se acaban los calificativos. Amateur, funcionario del gobierno, sin patrocinadores… Con su victoria ayer en el Maratón de Saitama, Yuki ha escrito otra página más en la historia del atletismo: es el primer corredor capaz de completar 60 maratones por debajo de 2h16′. Y lo más sorprendente es que lo ha logrado en apenas ocho años, desde febrero de 2010, y que cuenta con 30 años. Siendo el maratón un deporte de resistencia, lo mejor está por llegar.

La de ayer era la maratón número 75 de toda su carrera, y supuso su vigésimo noveno triunfo en la distancia, con lo que encima su efectividad y rendimiento está a otro nivel. Si tenemos en cuenta que el domingo pasado estaba en Cannes, donde compitió en otro maratón haciendo sexto en 2:15:02, estamos hablando de un tipo de otro planeta. Jet lag, las horas de viaje… Y aún con eso, es capaz de vencer.

Este año lleva corridos diez maratones, con dos por debajo de 2h10, y aún le quedan otros en el último mes del año: Fukuoka y Hofu, ya cerca de casa.

Recuerda que si quieres estar al tanto de toda la actualidad del triatlón, puedes recibir nuestras actualizaciones en telegram: https://t.me/ptriatlon