Foto: ITU Media // Wagner Araujo
Actualidad / Triatlón / 100 kms, 1000 vidas: así será el reto solidario de Fernando Alarza de este domingo

100 kms, 1000 vidas: así será el reto solidario de Fernando Alarza de este domingo

Este próximo domingo tenemos un nuevo reto solidario. En esta ocasión es Fernando Alarza, conocido por su compromiso con la sociedad, quien se enfrentará a cien kilómetros sobre el rodillo y la cinta de correr.

"Me hace especial ilusión lanzaros este reto solidario" explicaba ayer en su cuenta de Instagram, "un reto donde todos podemos participar y ayudar a todos los que están luchando en primera línea ante esta terrible situación".

¿En qué consiste el reto solidario de Fernando Alarza?

"100 kms, 1000 vidas", que así se llama la acción consiste en realizar la distancia de cien kilómetros de manera individual o por equipos, de cualquier forma.

A lo largo del evento, que Fernando retransmitirá a través de Instagram Live, se tratará de recaudar los fondos necesarios para comprar equipos de protección y distribuirlos entre un mínimo de cien personas.

Fernando Alarza

Todas las noticias

"Yo estaré 100 kms entrenando en el rodillo y luego iré a trotar un poco en la cinta", nos comentaba esta mañana Fernando por teléfono. "Estaré en directo en instagram dando paso a toda la gente que quiera".

"Al final el objetivo es pasar esos cien kilómetros de una manera agradable. Para mí quien tiene importancia es la gente anónima que colabora", reconoce el talaverano.

La encargada de hacer estas mascarillas y batas será Austral, una de las empresas con más tradición triatleta a nivel nacional y responsable, entre otros, de los trimonos que el equipo nacional iba a haber lucido en los Juegos Olímpicos de Tokio.

"Yo creo que la mayoría entrenamos casi a diario", explica Fernando, "y la mejor forma intentar aprovechar este entrenamiento en una causa justa".

"Lo de los cien kilómetros es simbólico, lo importante son las mil vidas, toda ayuda es bienvenida, ójala lleguemos a esas mil batas y mascarillas".

Cómo surgió el reto 100 kms, 1000 vidas

Fernando es conocido por su compromiso social. Con un hermano policía y otro bombero, ambos en primera línea de acción en Madrid, él también quería aportar su grano de arena.

"Como ciudadanos ayudamos quedándonos en casa, que es nuestra principal función", comenta, "pero queríamos darle vueltas a la cabeza de qué podíamos hacer desde casa para llegar a la gente que está sufriendo la enfermedad y la gente que está luchando contra ella".

Cómo participar en la campaña

La plataforma Sportmadness ha abierto una web específica para el reto, en el que puedes inscribirte y donar tus cinco euros.

La cuenta corriente, por si quieres aportar directamente, es ES49 3060 0066 3023 4784 8729.

ARTÍCULOS RELACIONADOS