Foto: TradeInn
Actualidad / Triatlón / 140.6Inn será Campeonato de España de LD en 2021

140.6Inn será Campeonato de España de LD en 2021

Hace unas semanas os hablábamos del nuevo larga distancia que tendrá lugar en nuestro país el próximo año, 140.6Inn, en la localidad de Girona.

Auspiciado por TradeInn, uno de los ecommerces deportivos más importantes de Europa -más de 120 millones de euros de facturación en 2019-, la prueba nace con el objetivo de convertirse en referente internacional.

No en vano ha destinado 30.000 euros en premios para PROs, lo que supondrá de facto que grandes nombres de la escena europea y norteamericana tomen la salida el 30 de mayo en Platja d'Aro.

Si este interés internacional fuera poco, hoy hemos sabido que la prueba será Campeonato de España de triatlón de larga distancia en 2021, lo que asegura la presencia de los triatletas más importantes de nuestro país.

También supone un nuevo interés para los grupos de edad, que podrán pelear también por las posiciones de privilegio y las medallas.

Circuito espectacular

En su momento, cuando nos hicimos eco del lanzamiento de la prueba, os hablamos de los tres puntos que más nos llamaban la atención: por un lado, el segmento ciclista, que recorre la práctica totalidad de la provincia de Girona y las carreteras por las que es habitual ver entrenar a Jan Frodeno, Nan Oliveras o David McNamee, y más recientemente a Katie Zaferes, Campeona del Mundo de triatlón en 2019.

140.6Inn
Foto: TradeInn

Nan Oliveras, debut en la larga distancia en 140.6Inn

De hecho Nan Oliveras, junto a Julen Diez, son los dos primeros nombres confirmados por organización para la prueba PRO masculina, aunque en próximas fechas se sabrán más nombres de primer nivel, máxime ahora que se ha conocido el hecho de ser sede del Campeonato de España de triatlón de larga distancia.

nan oliveras
Foto: Nan Oliveras

Nan, que ha marcado grandes registros en media distancia -triunfo en Zarautz y podio en Challenge Mogan Gran Canaria, entre otros- se enfrentará por primera ocasión a los 226 kilómetros de la larga distancia, con la ventaja de conocer a la perfección las carreteras por las que se celebra. Durante la segunda fase del confinamiento fue noticia que recorrió la provincia entera en una salida de más de 300 kilómetros.

Cambio de precio

El próximo 1 de noviembre la prueba cambia de precio, así que si te estás planteando hacer un larga distancia de garantías fuera de los circuitos internacionales, esta es tu oportunidad de hacerlo al precio más barato posible: 149,99 euros.

Hay que tener en cuenta que la prueba cuenta con compromiso de devolución del cien por cien de la inscripción en caso de que no pueda llegar a celebrarse a causa de la COVID-19. En un momento de incertidumbre como el actual, toda una razón de peso para dar una oportunidad a una prueba con expectativas de convertirse en referente.

ARTÍCULOS RELACIONADOS