Foto: Infinitri Sports
Actualidad / Triatlón / Revelado el cartel de PROs del Campeonato de España de LD

Revelado el cartel de PROs del Campeonato de España de LD

El próximo 30 de mayo el triatlón nacional tiene una cita con el Campeonato de España de LD.

La prueba, que en este 2021 se celebrará de la mano de la primera edición de 140.6Inn, ha ido acumulando interés de manera progresiva entre PROs y populares, auspiciada por la tranquilidad de estar organizada por la Federación Española de Triatlón.

Mientras en 2020 otras tantas carreras tuvieron que echar el pie a tierra y cancelarse o aplazarse, la FETRI fue capaz de sacar adelante todos sus Campeonatos.

Así pudimos vivir en primera persona durante la celebración del de Media Distancia, que con el apoyo de la PTO tuvo lugar en Bilbao y encumbró a Javier Gómez Noya y Anneke Jenkins como ganadores de la prueba.

En este contexto de tranquilidad, y viendo cómo pruebas de larga distancia que debían haberse celebrado en mayo o junio de este 2021 ya han tenido que aplazarse, el 140.6Inn ha sido capaz de alcanzar los más de mil participantes, y presentar un listado de PROs de auténtico lujo.

Judith Corachán, la gran favorita en féminas

En condiciones normales, Judith Corachán se encontraría a finales de mayo preparando el último bloque de entrenamientos antes de acudir a Vitoria a revalidar el podio de 2019.

Sin embargo, con el aplazamiento de la carrera, la catalana centra sus objetivos en hacerse con el título en 140.6Inn, donde acudirá siendo la máxima favorita.

judith corachan

No obstante, no le será sencillo: Saleta Castro volverá a la larga distancia tras prácticamente dos años de ausencia. Su último enfrentamiento con los 226 kilómetros data del 30 de junio de 2019, cuando se hizo con una quinta posición en Frankfurt.

Junto a ellas, una pléyade de deportistas pelearán por el podio femenino: Eva Valero, Alba Reguillo o Ivet Farriols, que ya han demostrado de manera reiterada su valía, son nombres muy a tener en cuenta.

No hay que descartar a Rocío Rodríguez, segunda clasificada en la última edición de Half Peñíscola. La de Desam, ya instalada definitivamente en España, tomará la salida dentro de Grupos de Edad, pero sin duda alguna peleará los primeros puestos de la carrera.

Emilio Aguayo, el nombre a seguir en la prueba masculina

La carrera masculina, en su categoría élite, cuenta con un cartel mucho más amplio: hasta 88 inscritos pelearán por el triunfo a orillas del Mediterráneo.

Gustavo Rodríguez, Julen Díez o Jordi Montraveta son nombres muy a seguir de cerca. El gallego, que este pasado miércoles acumulaba casi 240 kilómetros de ciclismo, contaba con Vitoria o Mallorca como pruebas de larga distancia. Ante sus aplazamientos, ha sido de los últimos en unir su nombre al 140.6Inn.

Gustavo Rodríguez running
Foto: Gustavo Rodríguez

Empero, el gran nombre a seguir el próximo 30 de mayo es el de Emilio Aguayo. El valenciano, que hace unos días no pudo rendir al nivel que hubiera querido en Challenge Miami, vuelve a la larga distancia de la mano de ANb Triathlon, tras su victoria en Wisconsin a finales de 2019.

Otro nombre que suscitará un gran interés es el de Nan Oliveras, que corre en casa y debutará en la distancia.

Tras sus muy buenos resultados en media distancia, que le han llevado a subir al podio en Anfi Challenge Mogan o ganar en Zarautz, el de Olot ha escogido un 140.6Inn cuyo segmento ciclista conoce a la perfección. No en vano es habitual verle entrenar por sus carreteras, muy cercanas a su domicilio.

Erik Merino, Peru Alfaro o Carlos López, junto a Sergio Bolado, Carlos Aznar o Víctor Arroyo, son otros triatletas llamados a hacerlos muy bien el próximo 30 de mayo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS