Trucos y curiosidades / Running / A sus 21 años, pierde 84 kilos mientras se prepara el Maratón de Chicago

A sus 21 años, pierde 84 kilos mientras se prepara el Maratón de Chicago

El pasado domingo por la mañana, más de 45.000 corredores salieron a las calles de Chicago para participar en la 42 edición del Maratón de Chicago. Fue una edición donde pudimos ver en directo cómo se batía el récord mundial femenino en maratón gracias a la impecable actuación de la keniana Brigid Kosgei, que pasaba a mejor vida la marca intocable desde 2003 de Paula Radcliffe.

Pero más allá de las historias de la élite, como la retirada de Jordan Hasay y Galen Rupp a causa de las lesiones, hubo muchas más historias de gente normal que merecen ser contadas. Y una de ellas es la de Ethan Taylor, un joven de 21 años que ha perdido la mitad de su peso mientras se preparaba para correr Chicago, toda una lección de constancia y determinación personal.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

What an unbelievable day! Yesterday I completed the @chimarathon in 4:4:56! (4 seconds under my goal time!) but most importantly I raised $3,045 for @act4healthykids ! Huge thank you to anyone who donated or shared any post! I am forever grateful. I am truly blessed person. I can’t express how much gratitude I am feeling today. I have the worlds best family, girlfriend, and support system. I am just damn thankful for the life I have been able to have. These last two years have been remarkable! - 📸: @patricksharney - #food4fuel #25by2025 #beinspired #beinspiring #21DaySTC #justlosebaby #onegoal #weightlossszn #fitness #weightloss #100poundclub #extremeweightloss #journey #815 #gym #wlcommunity #150poundclub #actionforhealthykids #run #chicagomarathon2019 #fundraiser #embracethesuck #runnerscommunity #NikeRunClub #Grinding #Runner #AnytimeFitness #MyStory

Una publicación compartida de Ethan Taylor (@ethan_gets_fit) el

Un giro de 180 grados

Ethan Taylor ha estado luchando contra el peso durante toda su niñez. Pero hace dos años, cuando era estudiante de segundo año de universidad, decidió dar un cambio radical. Después de años de homenajes en cada comida y con una dieta pobre, cuadros de depresión y ansiedad que le llevaron a refugiarse en la comida y el alcohol, Ethan llegó a pesar 167 kilos en 2017. Pero no se rindió y decidió cambiar de dieta y empezar a correr.

Al principio, solo podía correr poco más de 400 metros. Poco a poco fue aumentando las distancias progresivamente. El pasado domingo y después de 18 meses, completó el maratón de Chicago en 4 horas, 44 minutos y 56 segundos, 4 segundos por debajo del objetivo que se había marcado. Corrió para recaudar fondos para Action for Healthy Kids, una organización benéfica dedicada a hacer que las escuelas sean más saludables.

Taylor, natural de Rockford, Illinois, reconoce que todo el trabajo ha valido mucho la pena y sobre todos, los 84 kilos que ha perdido. Ahora pesa la mitad de lo que pesaba antes. "Soy más feliz como soy ahora y como me veo. Ha sido un giro de 180 grados para mí. Es impresionante." En última instancia, quiere difundir un mensaje positivo de que se puede cambiar.
"Quiero mostrar a la gente y a mí mismo que se puede ir de un extremo a otro. Si quieres correr, todo lo que tienes que hacer es empezar."

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS