Foto: Rich Cruse
Actualidad / 5 vestimentas de triatlón para olvidar

5 vestimentas de triatlón para olvidar

Que cada uno lleva el trimono que quiere y le da la gana es una verdad como un templo: por ejemplo mis compis del Triatlón Pisuerga van de rosa fucsia. Ellos están encantados y lo defienden a capa y espada, por mucho que yo, que entreno con ellos y he subido tres dioptrías en todo este tiempo, trate de convencerles de migrar a colores menos llamativos.

Pero es que luego están los triatletas de élite, esos que sale en las fotos y copa portadas de revistas, que a veces demuestran mucha más habilidad para correr a ritmos endiablados que para escoger combinación de colores o, directamente, la vestimenta más adecuada. Ahí van cinco que, se pongan como se pongan, erraron con la indumentaria.

Simon Lessing

Simon Lessing
Foto: triathlon.org

2010, para que nos ubiquemos temporalmente. No voy a reproducir las palabras que ha utilizado Ana García cuando le enviado por whatsapp la foto, pero ha dicho de todo menos bonito. ¿En qué estaba pensando el británico al escoger un trimono así? ¿Había visto recientemente el posado de verano de Ana Obregón y le había entrado envidia? Uff. Qué duro.

Faris Al-Sultan

faris al-sultan
Foto: Ironman

A lo largo de su exitosa y dilatada carrera el alemán Faris Al-Sultan no dejó indiferente a nadie con su indumentaria vintage: bañador corto, cinta de pelo traída casi de 1994 y top por encima del ombligo. Gracias a dios que todos estos triatletas tienen cuerpos esculturales porque un pequeño michelín ahí sería la catástrofe.

Con los años y la retirada Faris Al-Sultan ha cambiado. Ahora hasta es la imagen de los trimonos del Lidl...

Lance Armstrong

Lance Armstrong
Foto: triathlete-europe.competitor.com

¿En serio? ¿Realmente era necesario disputar un triatlón solo en bañador? Que a ver, porque nosotros sabemos que lleva un bañador debajo, ¡pero cualquiera poco ducho en la materia podría pensar que lleva la tita al aire!

En 2012 Lance Armstrong todavía no estaba sancionado de por vida y competía en triatlón. Todo el mundo preveía su participación en Kona dando guerra, pero al final todo se quedó en nada. O no, vete tú a saber, porque su sanción acabó recientemente y lo mismo cualquier día de estos le vemos ganando de nuevo.

Si es así: ¡por favor, Lance, ponte trimono!

Boris Stein

Boris Stein Ironman
Foto: Getty Images // Ironman

Hay que ser muy, pero que muy, valiente para lucir un trimono completamente blanco. Y más en una prueba de ocho horas, con humedad, en el que sudas lo que no está escrito. Pero al alemán Boris Stein parece que le da completamente igual porque lleva años luciendo así en el circutio Ironman. Blanco nuclear.

Romain Guillaume

romaine guillaume ironman
Foto: Slowtwitch.com

Mira, que Faris Al-Sultan luciese ombliguito en 2010, hace seis años, tiene un pase. Pero que en pleno 2015 todavía algunos se empeñen en mantener la moda, no. Romain Guillaume: entrar entre los veinte primeros en Kona se merece una vestimenta mejor...

ARTÍCULOS RELACIONADOS