Actualidad / Natación / Con 99 años bate el récord mundial de su categoría en los 50 metros

Con 99 años bate el récord mundial de su categoría en los 50 metros

Alucinante lo que ha hecho George Corones, un australiano de 99 años que ha batido el récord mundial de su categoría en los 50 metros libres en una prueba oficial disputada en Queensland. Corones registró 56.12 segundos en la distancia, estableciendo así un nuevo registro en la categoría de edad 100-104 años. La prueba de natación fue organizada exclusivamente para que el nadador australiano intentara conseguir el récord del mundo, por lo que nadó en solitario durante toda la competición.

Con esta nueva marca ha pulverizado el anterior récord que estaba en poder del británico John Harrison desde 2014 (1:31.19). Aunque la marca todavía no es oficial, George Corones nadó en 35 segundos menos que el anterior récord establecido hace 4 años. Masters Swimming Australia ha declarado que el récord está pendiente de la verificación oficial por la Federación Internacional de Natación (Fina).

 

George Corones
Foto: Getty Images

 

Aunque el nuevo plusmarquista aún no ha cumplido los 100 años, al cumplir el centenar el próximo mes de abril, compite ya en la categoría de 100-104. "Estoy encantado y como en una nube", dijo el nadador. "Ha sido una natación perfecta, controlada y estaba preparado para tocar la pared rápidamente con la mano nada más llegar", ha dicho en declaraciones a la BBC.

Además, Corones no pudo disimular su emoción con todos los gritos de ánimo y de apoyo de todos los aficionados que seguían la prueba en directo en Gold Coast el pasado miércoles.

 

 

Le llevó un tiempo prepararse para el récord

George Corones, originario de Brisbane, había nadado durante toda su juventud, pero no fue hasta cumplir los 80 cuando volvió a nadar regularmente. "Lo dejé al comienzo de la guerra (II Guerra Mundial) y retomé la natación de nuevo simplemente por hacer ejercicio".

La competición supone para él un reto y un desafío físico, dijo, pero era algo compatible con su entrenamiento actual. De media nada tres veces a la semana y también mete sesiones de gimnasio.

"A esta edad lleva un tiempo ponerse a punto... uno se agota mucho más fácilmente, pero si lo haces con cabeza, las recompensas son enormes", dijo. Atribuyó su éxito a su ritmo y técnica. "Mis primeras brazadas fueron bien controladas y el truco está en continuar progresivamente, intentando ir incrementando la fuerza en cada brazada".

A por el récord de los 100 metros libres

Corones irá también hoy sábado a por el récord de los 100 metros libres. Intentará bajar los 3:23.10, que también estableció en su día Harrison.

"No soy joven en absoluto, pero estoy ansioso por conseguirlo y seguro que puedo hacerlo muy bien", dijo.

George Corones
Foto: Getty Images

 

Fuente: BBC

ARTÍCULOS RELACIONADOS