Foto: ITU Media // Janos Schmidth
Actualidad / Triatlón / Escabechina en la prueba femenina de Abu Dhabi: 10 abandonos por caídas

Escabechina en la prueba femenina de Abu Dhabi: 10 abandonos por caídas

El revirado circuito ciclista que los triatletas se han encontrado hoy en Abu Dhabi ha hecho más estragos de los que cualquiera podía organizar.

Si en la prueba másculina a las primeras de cambio hemos visto como Jonathan Brownlee se ha ido al suelo, perdiendo gran parte de las opciones de victoria que tenía, en la prueba masculina ha sido una auténtica escabechina: la vigente campeona Flora Duffy, así como Katie Zaferes se han visto obligadas a abandonar por sendas caídas. Junto a ellas, Joanna Brown, Summer Cook y hasta otras siete triatletas han tenido que terminar la carrera antes de tiempo. En total, diez abandonos.

Ya lo decía Mario Mola al acabar la prueba masculina: "Había algo de aceite en el suelo, que mezclado con la lluvia, ha hecho que patinase mucho el suelo".

Las redes sociales clamaban quejándose de un recorrido que si bien en el caso de los chicos ha hecho la carrera emocionante en el caso de las chicas ha hecho sembrar el pánico:

Tal que así, la prueba se la ha llevado la holandesa Rachel Klamer, para quien era su primera ocasión subiéndose al cajón de unas series mundiales. Le han acompañado en el podio la británica Jessica Learmonth y la australiana Natalie Van Coevorden, que se ha impuesto en un durísimo sprint final a la estadounidense Kristen Kasper, única de las favoritas que ha podido mantener el ritmo y no irse al suelo.

Por su parte nuestra Carolina Routier, única española en liza, ha logrado la decimoséptima posición.

ARTÍCULOS RELACIONADOS