Foto: Instagram // David McNamee
Materiales / Los acoples personalizados son el futuro: así son los nuevos de David McNamee

Los acoples personalizados son el futuro: así son los nuevos de David McNamee

¿Pagar 795 libras, más de 900 euros, por unos acoples personalizados? Parece que una inversión de este calibre comienza a ser una opción viable. De cara a la disputa del Campeonato del Mundo de Ironman de 2018 Patrick Lange ya se atrevió con unos. Bajo una campaña con el nombre de Project 101, el alemán utilizó en The Big Island unos acoples esculpidos según la forma y posición de sus brazos.

No será el único esta temporada que utilice acoples a medida. El británico David McNamee, tercero en Kona y máximo favorito para hacerse con la victoria en Ironman Sudáfrica, pedaleará este año con unos de Speedbar, la compañía holandesa experta en aerodinámica y que, por ejemplo, estará detrás del intento de Victor Campenaerts de batir el récord de la hora.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

This triathlon specific version on it’s way to a very fast man. @davidmcnameetri keep your eyes on your mailbox! • • • #aerobar #triathlon #ttbike #handlebar #marginalgains #getaero #carbon #custommade #thenextbestthing #speedbar #carbonbike #ironman

Una publicación compartida de Speedbar (@speedbar.nl) el

"Bonitos y rápidos" escribía David McNamee en Instagram. Dos son sus grandes ventajas: al apoyar toda la base del antebrazo y repartir la fuerza que se ejercer, el cuerpo va a ir mucho más descansado, lo que permite que el triatleta pueda estar más tiempo acoplado. "Cada segundo que pasas sin ir acoplado, es un segundo que estás perdiendo", llegó a decir en su momento Kristian Blummenfelt, que había orientado toda la preparación de Ironman 70.3 Bahrain en adecuar el tiempo a una postura acoplada que, de cara al ciclismo, es poco natural.

Por otro lado, la otra ventaja de los acoples personalizados es que al no dejar espacios muertos, evita la pérdida de watios.

Por desgracia, por ahora no son aptos para todos los bolsillos. "Wattshop los hace para el público en general", comenta Nacho Tomé, nuestro tester. "795 libras solo el acople, y son menos sofisticados que los de McNamee". Pero la opción la tenéis ahí. Si disponéis de los recursos y buscáis ganar en aerodinámica, son una opción a valorar junto a la inversión en ruedas, cubiertas, grupos y frenos.

En Sudáfrica también estrenará bicicleta aero

No solo serán los acoples lo que estrene David McNamee en tierras sudafricano. El triatleta afincado en Girona desde hace más de dos temporadas estrenará la Cervelo PX5 que también hemos podido ver a Ben Hoffman y Frederik Van Lierde en el último Ironman 70.3 Campeche. En la línea de otras beam bikes del mercado, como la Ceepo Shadow que analizamos hace unas semanas, una de las opciones más aero de la actualidad.

ARTÍCULOS RELACIONADOS