Foto: Federación Balear de triatlón
Actualidad / Triatlón / Vuelve el triatlón: Xisca Tous y Guillém Soler se llevan la primera carrera post COVID-19

Vuelve el triatlón: Xisca Tous y Guillém Soler se llevan la primera carrera post COVID-19

Continua la desescalada, aunque sea con la incertidumbre de saber qué va a ocurrir los próximas semanas con los rebrotes.

Si la semana pasada viajábamos a Barcelona para competir en el 123aRemontar, la primera prueba tras el confinamiento, hoy tenemos que hacernos eco de que, por fin, el calendario de triatlón está de vuelta.

Ha sido en las Islas Baleares, concretamente en la localidad de Puerto de Pollença, donde este fin de semana se ha retomado el calendario oficial.

La Federación de Triatlón de les Illes Balears ha sido la encargada de gestionar esta primera prueba, bajo formato acuatlón, en la que se han dado cita 70 participantes en la prueba infantil y hasta 150 en la absoluta, y todo bajo unas estrictas medidas de seguridad.

La carrera, con un kilómetro de natación y cinco de carrera a pie, ha comenzado con el famoso formato rolling start, además de llevarse a cabo con categorías independientes y aforo limitado.

podio pollenca xisca tous
Foto: Federación Balear de triatlón

El triunfo ha sido para Xisca Tous y Guillèm Soler, acompañados en el podio por Gemma Llabrés y Margalida Genovard y Daniel Pla y Lluis Rodas respectivamente.

Almazán, la primera gran cita

Tras esta primera experiencia, todo apunta a que tendremos que esperar dos fines de semana para ver una nueva prueba. Almazán, en tierras sorianas, albergará los Campeonatos de España de triatlón cross.

La expectación es máxima, ya que se estima que más de mil participantes se darán cita en las distintas categorías.

ARTÍCULOS RELACIONADOS