Foto: Instagram // Adam Hansen
Actualidad / Triatlón / Otro ciclista profesional que se pasa al triatlón: Adam Hansen, octavo en IRONMAN Florida

Otro ciclista profesional que se pasa al triatlón: Adam Hansen, octavo en IRONMAN Florida

Compañero de figuras como Caleb Ewan, Victor Campenaerts o Thomas de Gendt, Adam Hansen disputó este 2019 el Giro de Italia como venía haciendo en las últimas trece temporadas, trabajando para otros, de gregario.

Podría haber pasado por el pelotón sin pena ni gloria, pero Hansen es bien reconocido en el mundo ciclista. El australiano, que cuenta con 38 años, ostenta un curioso récord en su carrera profesional: la de ser el ciclista con más grandes vueltas consecutivas, hasta veinte.

Desde que tomase la salida en la Vuelta a España de 2011, hasta el Giro de Italia de 2018, el de Lotto Soudal disputó durante seis años consecutivos las tres grandes vueltas.

Y ahora, a por el triatlón

Desde este fin de semana puede decir que cuenta con otro dato curioso: convertirse en el primer ciclista en activo que toma la salida en un IRONMAN.

Ha sido este pasado 2 de noviembre en IRONMAN Florida, donde ha terminado octavo en su grupo de edad, 35-39. Con un tiempo final de 9:05:54, se ha quedado a apenas siete minutos de lograr el slot para el Campeonato del Mundo de la distancia.

"Experiencia muy divertida", decía en un vídeo colgado en twitter a las pocas horas de terminar la prueba. Hay que destacar que hizo la cuarta bicicleta más rápida de todos los participantes, siendo solo superado por Andrew Starykowitz, Joe Skipper y Jensen Swensson.

Muy poca preparación de cara a la prueba

Adam terminó la temporada ciclista hace apenas una semana, cuando tomó la salida en el Tour de Guanxi, con lo que el tiempo que ha podido dedicar de preparación específica ha sido prácticamente nulo.

De hecho, según ha contado en twitter, solo ha podido completar quince entrenamientos de carrera a pie: "La mayoría de seis a ocho kilómetros. Unos pocos de de diez. Uno de veinte", escribía. "No he tenido tiempo, así que me merezco estos dolores".

Para rizar el rizo, vegano

Para darle aún más heroicidad al hecho de disputar el IRONMAN, hay que destacar que Hansen es un ferviente practicante de la alimentación vegana, de la que excluyó hace tiempo todo ingrediente con origen animal.

Une así su nombre al de figuras como Patrick Lange, Lionel Sanders o Eneko Llanos, que lideran una práctica que comienza a ser habitual en el mundo del triatlón de larga distancia.

ARTÍCULOS RELACIONADOS