Actualidad / Natación / Adam Peaty, récord mundial de 100m braza bajando de la barrera mágica de los 57"

Adam Peaty, récord mundial de 100m braza bajando de la barrera mágica de los 57"

El nadador británico de 24 años Adam Peaty ha batido su propio récord mundial de 100 metros braza esta noche en las semifinales del Campeonato Mundial de Natación que se se está disputando en Gwangju, Corea del Sur, consiguiendo así su tercer título mundial consecutivo. Después de nadar en las pruebas de clasificación en 57.59, Adam Peaty protagonizó los 100 metros braza más rápidos de la historia.

Peaty cerró un tiempo de 56.88, eclipsando su marca anterior por poco más de dos décimas y convirtiéndose en el primer nadador de la historia que ha nadado por debajo de la barrera de los 57 segundos (también es el único nadador que ha nadado por debajo de los 58 segundos). Con este nuevo hito en su carrera deportiva, Peaty completa su famoso "Proyecto 56", que dio a conocer por primera vez en 2017, justo en el período previo a los Juegos de la Commonwealth de 2018.

Adam Peaty
Foto: Instagram // Adam Peaty

Cinco años sin perder una sola final de 100 metros braza

Peaty no ha sido derrotado en una gran competición por ningún otro nadador durante los últimos cinco años en la prueba de 100 metros braza y en ningún momento se ha visto amenazada su victoria en la segunda semifinal masculina del primer día en Gwangju.

El tatuado campeón, que perseguía una triplete de dobles mundiales en los 50 y 100 metros, salió con fuerza, batiendo el récord mundial indoor en 0,12, mientras su compatriota James Wilby luchaba por mantenerse a la altura de los demás.
Peaty levantó el brazo al aire para demostrar su satisfacción tras corroborar por el rugido de la multitud que abarrotaba la piscina, que había conseguido bajar la barrera mágica de los 57 segundos.

James Wilby y el japonés Yasuhiro Koseki terminaron dos segundos detrás del incomparable Peaty en una carrera en la que el británico no tuvo competencia en ningún momento.

El chino Yan Zibei ganó la primera semifinal en 58.67 y se clasificó segundo detrás de Peaty para la final del lunes.

ARTÍCULOS RELACIONADOS