Foto: Instagram // Adam Yates
Actualidad / Running / Adam Yates, de Team INEOS, completa el Maratón de Barcelona en 2:58:44

Adam Yates, de Team INEOS, completa el Maratón de Barcelona en 2:58:44

Este fin de semana volvía el Maratón de Barcelona a las calles de la Ciudad Condal. Y lo hacía con la victoria de Samuel Kosgei en chicos, y de Tadu Teshome en chicas.

Por su recorrido veíamos pasar a un total de 13.200 participantes, entre los que se encontraba algún nombre ilustre: igual que Albert Moreno acudió a la prueba para hacer de liebre en la prueba femenina, todo un ciclista de primer nivel como Adam Yates también intentó el reto de completar los 42 kilómetros.

"Creo que me voy a quedar con lo de ir en bici", escribía el que fuera cuarto en el Tour de Francia de 2016 y la Vuelta de 2021.

Su tiempo no ha sido nada despreciable, ya que ha debutado en la distancia bajando de las tres horas. "Un par de semanas en la playa no es la preparación más ideal pero estoy contento con 2:58:44".

El británico, que venía de pasar las vacaciones de final de temporada en Maldivas, ha sido muy estable a lo largo de todo el recorrido, incluso corriendo la segunda mitad prácticamente al mismo ritmo que la primera

Comenzaba el primer 21K en 1:29:27, hasta cruzar en un tiempo oficial (diferente del de su reloj) de 2:59:09.

adam yates maraton barcelona
Foto: Instagram

Tradición ciclista

No es el primer ciclista que estando en competición -aunque fuera de temporada- se enfrenta a retos de carrera a pie, ya que muchos suelen combinar el entrenamiento cruzado.

Hace apenas unos días veíamos a Wout Van Aert disputar una carrera en Amberes, y ya es habitual que Cameron Wurf, compañero en INEOS de Adam Yates, compita en distancia IRONMAN.

Incluso alguno venía originalmente del atletismo antes de recalar en el deporte de las dos ruedas: es el caso de todo un Miguel Induráin, que se enfrentó a la pista en su juventud, o Michael Woods, ciclista del Israel Start-up Nation, que compitió profesionalmente en 1.500 hasta 2007.

Mucho más habitual tras el retiro

Una vez que cuelgan la bicicleta, también es habitual que muchos ciclistas prueben a calzarse las zapatillas: Ángel Vicioso, retirado en 2017, ha disputado varias medias maratones.

Por su parte, Roberto Heras ha ido más allá, y siguiendo la tradición de su hermano Miguel, ha corrido varios ultramaratones. El que fuera cuatro veces ganador de la Vuelta a España ha llegado a ganar alguna prueba de trail como la Riaño Trail Run en 2018.

Óscar Pereiro, ganador del Tour de 2006, también es un avezado runner, igual que Joseba Beloki. El vasco tiene un mejor registro en maratón de 2:47:55, logrado en Berlín en 2011.

ARTÍCULOS RELACIONADOS